×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2019 03:59:00
Superturistas
Ya van varios paisanos mahatlecos que me aclaran el punto: “La realidad es que los llamados superturistas son los que han sostenido, desde hace ya varios años, la actividad turística del puerto. El llamado turismo de gran nivel simplemente ni voltea a vernos. El llamado turismo piojo paga muy buenas tarifas hoteleras. Por otro lado, el mes pasado estuve en San Francisco y más pronto que tarde terminé como superturista, con una sola comida en restaurante y el resto, emparedados fríos de supermercado”.

HUNDIDOS EN CACA
La nota de Sean Hannity es preocupante y parece un anticipo: “Las dos ciudades más grandes de California, San Francisco y Los Ángeles, actualmente experimentan una ‘crisis de defecación’, en la que ambas regiones luchan para tomar medidas enérgicas contra la indigencia y el uso público de drogas. ‘La mayoría de las personas sin hogar de la nación (homeless) ahora vive en California. Hay innumerables causas que generan este fenómeno, sin duda. Pero no hubo una ‘crisis de defecación’ (un término generalmente asociado con la India rural) en la década de 1930, incluso con un desempleo de 25%, vagabundos recorriendo el país con barriadas y chozas surgiendo en todas partes. Las personas sin hogar de hoy y los vagabundos de la Gran Depresión son diferentes en muchos aspectos. Los triples flagelos del abuso de drogas, las enfermedades mentales y el colapso familiar han producido anomia y trastornos mucho más profundos que los observados en la década de 1930, cuando la naturaleza ampliamente compartida de la angustia económica y psicológica proporcionó su propio ‘consuelo sombrío’, informa el Wall Street Journal”.
 
YA ÉRAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA ABUELA
“Al menos en California, uno se sorprende por el contraste entre la atención prestada al deber social de recoger y eliminar las heces de mascotas, y la reacción más paralizada y culpable a la plaga de las heces humanas. El primero es como un imperativo moral entre la gente bonita, y las bolsas de plástico utilizadas como medios para este fin moral han escapado hasta ahora del destino de las pajitas de plástico, en camino de ser ilegalizadas como una atrocidad ambiental. Sin embargo, no consideran su deber personal el ordenar a sus semejantes en las calles. La creciente crisis de las personas sin hogar en San Francisco continúa afectando a miles de residentes, y los funcionarios respondieron a 6 mil 700 informes de ‘desperdicio humano’ solo en el primer trimestre de 2019. El nuevo alcalde, London Breen, ganó las elecciones prometiendo limpiar las cosas. Sin embargo, las condiciones son iguales o peores. El año pasado, el número de informes aumentó a un máximo histórico de 28 mil 84. En el primer trimestre de 2019, el ritmo continuó con 6 mil 676 casos de desechos humanos en la vía pública, informa Forbes. Hubo 118 barrios de la ciudad afectados. El 72% de todos los casos desde 2008 se reportó en solo 10 vecindarios: 1. Solomillo (30 mil 863); 2. Sur del mercado (23 mil 599); 3. Misión (19 mil 150); 4. Centro cívico (6 mil 232); 5. Misión Dolores (4 mil 96); 6. Lower Nob Hill (3 mil 654); 7. Cerro Potrero (2 mil 489); 8. Plaza del Showplace (2 mil 22); 9. North Beach (mil 826); y 10. Distrito financiero (mil 810)”. https://hannity.com/media-room/report-californias-largest-cities-now-battling-defecation-crisis-human-waste-on-sidewalks/
 
MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES
Unos dicen que los fondos de pensiones en casi todo el mundo (tanto gubernamentales como privados) tienen suficientes recursos de reserva, y otros denuncian que esas montañas de dinero ya fueron gastadas-robadas-dilapidadas-desviadas por generaciones de políticos, y que realmente esos “fondos” ya no tienen fondos ni fondo y están quebrados o a punto de quebrar… Unos dicen que el planeta se está calentando, y otros dicen que se está enfriando (ambos bandos aportan abundantes y “convincentes” datos, cifras, tablas y argumentos “científicos”). Unos dicen que esto (como se prefiera: calentar o enfriar) se debe al Sol, y otros dicen que se debe a la acción humana (ambos bandos también sustentados en cifras “científicas”)…
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65