×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2013 04:00:44
Supervisa movimiento transfronterizo
Dentro de las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales, para evitar la introducción de plagas a territorio nacional, se contemplan visitas de inspección como la que desde ayer realiza en Piedras Negras, Óscar Trejo.

El funcionario de la dependencia federal, llegó en el vuelo comercial de Aeromar de la Ciudad de México, para realizar una evaluación como parte del equipo de laboratorio fitosanitario del movimiento transfronterizo entre Eagle Pass-Piedras Negras, con el objeto de evitar la introducción de plagas a la nación.

A su llegada, Óscar Trejo, mencionó que su visita comprendería una inspección en la Aduana de esta frontera.

Por cierto, el representante de la Semarnat fue recibido en el aeropuerto por personal de la oficina local de la Profepa, dependencia que es representada a nivel estado por el delegado Raúl Xavier González.

Termina gira Orquesta Basura

Integrantes de la original Orquesta Basura, que se distinguen por la peculiaridad de usar material reciclado como instrumentos musicales en sus presentaciones, concluyeron su participación dentro del segundo festival de cultura infantil y juvenil “La maroma”, que respalda el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

Fue precisamente la noche del martes, que la agrupación conformada por un grupo de jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, dieron por concluida su participación en el evento con la presentación de su repertorio en la Concha acústica de la Macroplaza.

Por cierto, aunque en el evento no hubo una presentación formal de los artistas por parte de autoridades o representantes culturales de la localidad, -de acuerdo a lo que se pudo apreciar-, los integrantes de la agrupación se auto presentaron previo a su espectáculo, invitando a los asistentes a disfrutar una noche de música y diversión con sus instrumentos de desechos.

Precisamente antes de abordar su salida vía aérea, se dijeron muy complacidos por la respuesta de los presentes y los esfuerzos que realizan instancias de gobierno por llevar eventos culturales a los niños y jóvenes.

Visitó CFE

Perla Urbina, del área comercial y técnica de Energy Coorporation, abordó salida con destino al Distrito Federal, después de realizar una visita de dos días por motivos de trabajo a Comisión Federal de Electricidad, comentó previo a su salida.

De visita en Piedras Negras

Espacio de un mes, es el tiempo que prevé estar en esta ciudad Pedro Vázquez, pasajero que llegó procedente de la Ciudad de México y que fue recibido en la estación aérea por Alan Vázquez.

Durante el vuelo matutino de este miércoles, destacó la presencia de ejecutivos de Lear Coorporation y de la Planta Modelo, entre los que se encontraba un pasajero de nombre Miguel de León, que prefirió omitir detalles sobre el motivo de su viaje a esta ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5