×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2020 03:10:00
Suspender comicios
Escuchar Nota
Buen día. El proceso electoral para elegir diputados locales debe suspenderse porque además de que no dejan nada bueno, está implicando un presupuesto de 120 millones de pesos que van directo a los bolsillos de los eternos vividores o sea, dirigentes de partidos políticos y sus candidatos mientras que la gente tiene hambre.

Peor escenario se registrará en los días siguientes por los efectos del cierre de comercios y cuando los empleados agoten el poco dinero que tal vez les entregaron para resistir la cuarentena, y al momento no hay ninguna estrategia social.

Ya de por si el comercio y la industria estaban colapsados por la gran crisis económica y ahora con la pandemia peor aún, y dicen los involucrados que lo que lamentan no es su situación, sino la de los niños, por eso deben ser suspendidas las elecciones y esperar mejores tiempos y el presupuesto asignarlo a un plan emergente de asistencia social.

No hacerlo será peor aún, pero el alto mando del Instituto Electoral de Coahuila ya dijo que no hay reversa, y que el proceso electoral para renovar el 7 de junio 25 asientos del Congreso Local continúa en marcha, y que no habrá modificaciones-

AMLO en picada

Por otro lado AMLO sigue con su principal divisa; explotar a todo lo que da la ignorancia de mucha gente que hasta cree que este hombre logró reducir el precio de las gasolinas, pero va en picada las simpatías de acuerdo a encuestas de compañías especializadas.

GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. presentaron los resultados de su más reciente estudio denominado “La gobernabilidad en tiempos de la Cuarta Transformación” y va en picada.

Dicen que la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 57 por ciento cayó a 47 por ciento, la aprobación también perdió firmeza.

El porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad, y expusieron que la caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración, y en materia económica ha crecido de manera importante el pesimismo.

De mal en peor

En materia de seguridad existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno. En los temas de salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio, y la ventaja de Morena sobre el resto de los partidos políticos se ha cerrado significativamente, al final de cuentas es el mismo PRIAN porque al frente de ese partido político y los principales actores está gente que desertó del PRI y PAN.

En esa encuesta hay cifras, números y estadísticas, añade que aquellos que lo apoyan es gente que tiene doble pensión; o sea de adultos mayores y también para los hijos las becas, pero también suman muchos a quienes les han discriminado, sin embargo con la caída del precio del petróleo, el colapso de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta y el IVA, hay alto riesgo que todo eso termine.-

¿Por qué bajó el precio?

¿Por qué bajó la gasolina?, no sólo el país tuvo este efecto que para muchos pudiera ser un alivio, ya que la gasolina bajó a nivel mundial debido a que Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo entraron en desacuerdo sobre su producción.

Mientras los árabes buscan producir mayor cantidad de barriles desde el pasado 6 de marzo, Moscú no lo acepta porque prefiere esperar a ver el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus. Esa guerra provocó una caída internacional en el precio del petróleo, lo que da como resultado que el costo de la gasolina en México baje.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS