×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2011 04:00:44
Suspicacia
¡Qué tal, amigos…! El primer triunfo del Necaxa en el torneo, al imponerse a las Águilas del América, ha levantado muchas suspicacias, ya que los “hidrorrayos” no habían ganado ningún partido en el presente torneo, mientras que el América tenía marca perfecta con el “Maestro” Reynoso al frente del equipo, luego de la salida de Manuel Lapuente.

Nosotros hemos defendido desde siempre la honestidad en los enfrentamientos de ambos equipos, desde la época dorada del Necaxa por los años 90, cuando eran dirigidos precisamente por Manuel Lapuente y fueron el mejor equipo de la década.

Necaxa fue campeón en las temporadas 94-95 Y 95-96 (Torneos largos) e Invierno 98 con jugadores como Nicolás Navarro (actual entrenador de porteros de la Selección), Ignacio Ambriz, Alex Aguinaga, Luis “Matador” Hernández, García Aspe, Ricardo Peláez, Ratón Zárate, Ivo Basay, entre otros.

En aquellos tiempos se decía que el Necaxa le iba a regalar los puntos al América por ser su hermano mayor, sin embargo, luego de grandes duelos casi siempre el triunfo correspondía a los Rayos y los rumores volvían a desaparecer.

Debemos mencionar que fueron desafortunadas las palabras del entrenador americanista Carlos Reinoso, quien declaró a la prensa que iba a dar descanso a dos jugadores que estaban jugando un tanto lesionados y mencionó al portero Francisco Guillermo Ochoa y a Pável Pardo, lo que avivó la controversia.

De hecho, sin estos dos jugadores Necaxa venció 1-0 al América y aunque continúa en el último lugar de la tabla de porcentajes, tiene la esperanza de poder alcanzar al Querétaro que tampoco gana.

En otras ocasiones hemos dicho que olvidamos pronto algunos hechos importantes, hoy les queremos recordar lo que sucedió hace apenas dos años, cuando descendió el Necaxa al terminar el Torneo Clausura 2009.

A la última jornada llegaron dos equipos peleando por el no descenso, éstos eran Tigres de Nuevo León con 101 puntos y Necaxa con 100 en los últimos dos años. Tigres recibió en su casa a Morelia y empataron a un gol, con lo que llegó a 102 puntos, a la misma hora jugaron América y Necaxa y ganaron las Águilas por 1-0, con lo que se decretó el descenso del Necaxa, que al año siguiente regresó ganando los dos torneos de la división de ascenso.

Si el América le hubiera regalado el partido al Necaxa, éste no hubiera descendido y serían una vez más los Tigres, pero se impuso la honestidad y Necaxa se fue al infierno del ascenso.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65