0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
01 Noviembre 2019 03:10:00
Tal como lo adelantamos
Escuchar Nota
BUEN DÍA… TAL COMO LO adelantamos desde la semana antepasada, o sea del desagradable aroma del desempleo en Teksid Hierro de México, ayer 31 de octubre la empresa efectivamente suprimió 150 plazas laborales aunque el trazo original era de 300, pero finalmente redujo la cantidad de afectados a la mitad, y la empresa contemplar ingresar a una etapa de austeridad.

LA ECONOMÍA NO AVANZA NADA, se marchita como una flor sin agua, y dicen expertos en economía y finanzas que el 2020 viene de pronósticos reservados, sombrío, no hay señales claras de que sea firmado pronto el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, es decir el TMEC y tampoco de que los dueños del dinero tengan intenciones de invertir.

SI ANTERIORMENTE LA ECONOMÍA FAMILIAR de los mexicanos estaba hecha pedazos, ahora está peor porque antes el dinero no rendía y no se completaba para la adquisición de artículos de consumo básico, pero ahora ni siquiera hay circulante, además antes había empleos mal pagados, pero había, en cambio ahora hasta eso escasea.

DESDE QUE FUE CREADO EL entonces Tratado de Libre Comercio, los sindicatos estadounidenses y canadienses han invertido en paros y huelgas en México para ahuyentar inversiones y propiciar que las empresas retornen a Estados Unidos y Canadá, pero lo barato de la mano de obra casi regalada los mantiene en el país.

EL PERIODISTA CAPITALINO MARCO ANTONIO Martínez, dice que la inversión privada necesita dos señales para despejar nubarrones sobre el desempeño económico del país, que son la aprobación del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el TMEC y la otra es certidumbre de reglas claras para fomentar la inversión privada que permita el crecimiento de la economía.

PERO DE ACUERDO CON EL director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Treviño, y Forbes ambas señales están en peligro en caso de que se apruebe la iniciativa presentada el 29 de octubre por Napito de hacer nuevas modificaciones a las leyes federales del Trabajo y del Seguro Social para regular la subcontratación.

“NECESITAMOS DOS SEÑALES MUY IMPORTANTES, que se apruebe el TMEC y ahí todos los elementos están en Estados Unidos para aprobarse antes del día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, estamos en un momento muy importante, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade está viendo esto para que lo logremos. Imagínate y el senador está descarrilando, es gravísimo”. Del peje burro ni sus luces.

MIGUEL RIQUELME DIJO INCREÍBLEMENTE QUE no se han presentado solicitudes de investigación por parte de autoridades contra el ex gobernador Jesús Torres López, el presidente del PAN, Jesús de León alzó la voz y recordó que durante ese periodo se han presentado más de 15 solicitudes para investigar al ex gobernador y a la mancuerna infernal de los Moreira.

“EL GOBERNADOR DECLARÓ QUE ESTÁ abierto a apoyar en la investigación de Jorge Torres, es el colmo del cinismo estas declaraciones, es bien sabido que estuvo involucrado en el desfalco de nuestro estado y debió ser el gobernador quien pidiera que se le tomara una declaración al detenido antes de ser extraditado”, expresa el estratega panista.

ADEMÁS, EXPRESA EL TORREONENSE QUE con hechos como este se comprueba que el estado no tiene la intención de aclarar el desfalco millonario a las arcas de los coahuilenses. En junio de 2014 se dio a conocer una investigación a cargo de la PGJE de Coahuila, sobre las cuentas de Jorge Torres, esto luego de que en medios americanos fueran publicadas el millonario desvío de recursos.

“VEMOS COMO TUVO QUE SER la justicia en Estados Unidos la que tuvo que llamar a rendir cuentas a este personaje, fue incluso cuando fui diputado que presenté un Punto de Acuerdo en donde solicitamos que se analizara la información jurídica del inculpado y que mantuvieran bajo vigilancia al ex gobernador ya que en ese momento aún se encontraba en Saltillo”, dice Chuy.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32