×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2020 03:10:00
Tal para cual
Escuchar Nota
Buen día. Pese a la tormenta de calamidades, AMLO se sigue mofando demencialmente de los mexicanos, y reitera despreocupadamente que la pandemia es pasajera, mientras que su patiño Hugo López Gatell, subsecretario de Salud deja a todos estupefactos cuando expresa que México moralmente es poderoso y que eso le otorga inmunidad frente al coronavirus.

El periodista capitalino Ricardo Alemán, escribía proféticamente desde el pasado 13 de enero; ìde un momento a otro estallará en el rostro del Gobierno federal la mayor crisis de salud pública de la historiaî.

“Y es que las protestas, los reclamos y el enojo popular que hasta hoy hemos visto y conocido en medios, digitales y redes, es apenas la punta de una tragedia de salud pública que ya alcanza dimensiones catastróficas”.

“Al reducir los recursos básicos al IMSS y a todo el sector salud, millones de mexicanos son condenados a la precariedad sanitaria y a la muerte, y no es una exageración y tampoco un exceso decir que a causa de las decisiones caprichosas del presidente López Obrador –el rencoroso que decidió destruir el sistema de salud pública”.

Corrupción criminal

“Quiere disponer de dinero que servirá para la compra de votos, millones de personas verán deteriorada su salud y miles de ellas morirán de manera irremediable porque con la complicidad de sus legisladores federales –diputados y senadores de Morena que traicionan a sus votantes y solo obedecen cual borregos en el redil AMLO destruyó una de las joyas de la corona de la democracia mexicana; el sistema de salud pública”.

“Hoy, la mala noticia es que son millones los mexicanos que empiezan a resentir la decisión criminal de retirar los recursos públicos al sistema de salud todo ña la Secretaría de Salud, a nivel federal; a los estados, al IMSS, al ISSSTE y sobre todo al Seguro Popularñ, lo que colocó en vulnerabilidad fatal a miles de mexicanos que padecen enfermedades graves”.

Crímenes Lesa Humanidad

“No, lo cierto es que existen decenas de testimonios de médicos, derechohabientes y familiares de enfermos que denuncian la muerte inminente de sus seres queridos porque se cancelaron los tratamientos, porque se les otorgan paliativos y porque a causa de una decisión presidencial criminal se les condena a la muerte inminente, sin posibilidades de recuperar la salud.

“Sí, un crimen del que es responsable el presidente López Obrador, los encargados del sector salud de su gobierno y, sobre todo, del que son cómplices diputados y senadores de Morena, que han traicionado a quienes los llevaron al Congreso como sus representantes”.

Maxion Inmagusa en pausa

Casi mil trabajadores de la compañía Maxion Inmagusa suspenderán labores por un mes desde el próximo lunes ya que las medidas preventivas contra el coronavirus en Estados Unidos condujeron a la parálisis de trabajo en las armadoras automotrices Daimler y Navistar sus principales clientes de los chasises que produce.

Sin embargo, no habrá afectación en las percepciones económicas de los trabajadores y cada 15 días se revisará la situación entre directivos de Maxion y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes encabezados por Roberto Granados, Héctor Martínez y Sergio Enrique Pérez que firmaron el convenio de suspensión temporal de labores.

Durante la suspensión de las labores, se les otorgará su salario, además de bono de producción equivalente a los últimos tres meses laborales, premio de asistencia y puntualidad, suspensión de descuentos en prestaciones especiales, todo esto como primera fase del acuerdo.

Fuentes sindicales establecieron que dicho convenio será revisado a 15 días para conocer el avance en cuanto a la contención de la contingencia sanitaria y examinar la posible reanudación de actividades de producción de largueros-.

La segunda fase se revisaría al concluir abril y se mantendrían las percepciones, en espera de que los principales clientes de Maxion como lo son Daimler y Navistar retomen su actividad en Estados Unidos.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS