×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
02 Junio 2019 04:00:00
¡Tanto peca el que mata..!
Mucho se habla sobre corrupción, que si hay en las diferentes dependencias de gobiernos municipal, estatal o federal, que si en las mismísimas empresas privadas, que si en las organizaciones no gubernamentales, todos y cada uno de nosotros a veces parecemos expertos en el tema y condenamos cualquier escenario que se nos presente en las redes sociales o en los noticieros famosos.

Esos innumerables comentarios en las diferentes mesas de café, en las cuales critican y reprochan la conducta corrupta de X personaje, se olvidan de que para que exista corrupción se requiere la participación de dos…

El diccionario de la Real Academia de la Lengua española define corrupción: “En las organizaciones especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole de sus gestores”. Viene del latín cprruptio-onis.

En la actualidad salir avante de la corrupción representa un verdadero desafío, pero vale la pena vivirlo y difundirlo entre quienes te rodean. La vida no es sencilla, te presenta situaciones en donde es fácil resbalar. Es ahí donde los consejos de tus padres, los valores que han influenciado en tu vida, tendrán que salir a flote y ayudarte a salir avante. Todos estamos en el mismo barco. En cada una de nuestras trincheras debemos de manejar y vivir los verdaderos valores de honestidad y respeto. Denuncia a quienes están cometiendo algún delito.

Generalmente a quienes se les señala y pide honestidad es a los políticos, pero en realidad debería ser a todos: Al jardinero, al vendedor, al taxista, al hermano a toodooos sin excepción. Perooooo, si eres político cuida con mayor razón la forma en que te desenvuelves. Sería triste que al paso de los años tengas que agachar la cabeza por algún acto deshonesto que hayas hecho durante el periodo de tu encomienda. Hace unos días me comentaba un amigo, referente a que tuvo que dar una “mordidota” (dinero, moneda, plata, marmaja), a alguien del Gobierno para que le liberara cierto trámite. Le dije: ¡Qué triste darte cuenta de que a pesar de que cambian las personas, los partidos y las políticas, la corrupción es la misma!

Se ve en todos los ámbitos: Para sacar una ficha de alguna universidad… hay que dar un moche, para obtener factibilidad de suelo o poder construir algo… hay que dar un moche, para tener crédito más rápido… hay que dar un moche… Ya lo dice un refrán: “Tanto peca el que mata, como el que le agarra la pata” ¿Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Tanto peca el que mata..!



E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75