×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2019 04:00:00
Tarde pero sin sueño
LUEGO DE LAS muchas anomalías que se han encontrado en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y que han ido desde un robo de dinero y documentación hasta “misteriosos” arreglos o convenios con empresas y particulares en inexplicables cobros de consumo muy por abajo de lo normal, además de sobornos que han hasta ahora originado el despido de unos veinte empleados, la dependencia con el apoyo de la Fiscalía del Estado explicó ayer a los trabajadores sindicalizados los riesgos jurídicos que enfrentarán si alguien incurre en algún delito en el ejercicio de sus labores.

AUNQUE tarde pero sin sueño, el delegado de la Fiscalía en la región norte, Víctor Gerardo Rodríguez, llegó tarde a la cita mientras que el gerente de Simas ya dialogaba con los trabajadores sindicalizados encabezados por su líder, detallando la necesidad de aplicarse en su responsabilidades con mayor atención y sin violentar las reglas que pudieran meterlos en problemas e incluso originar su cese.

Y ES QUE en Simas se encontraron variados y complejos problemas que reflejan un desorden donde estarían implicados varios exfuncionarios con cuya autorización en la mayoría de los casos, se hacían rebajas millonarias a grandes empresas por concepto de consumo de agua y se toleraba tomas clandestinas en negocios como lavados de carros y “fábricas” de agua.

LAS COSAS se están poniendo duras y que no le extrañe que una vez que se haya escarbado a fondo, vengan acciones penales contra algunos exfuncionarios y extrabajadores....

EL MUNICIPIO instaló ayer en el cruce de las calles Morelos y Abasolo, un espejo de seguridad que permitirá a los automovilistas que circulan por la primer calle citada, observar a través del mismo si vienen vehículos por la Abasolo.

EN ESE PUNTO se han dado muchos accidentes, debido a que quienes circulan por Morelos no tienen mucha visibilidad cuando hacen alto en ese crucero y tienen que sacar demasiado la parte delantera de sus vehículos para poder cerciorarse de cruzar sin riesgos.

CON ESTE espejo, precisamente el único de su tipo que se ha instalado para razones viales, los que van por Morelos podrán observar si vienen vehículos por Abasolo.

EL ALCALDE Claudio Bres garza constató ayer personalmente la instalación de este espejo y es posible que otros más similares, sean colocados en cruceros donde exista el mismo problema....

UNA FAMILIA hondureña que cruzó el río Bravo, no ha podido localizar aún a uno de sus hijos.

HAN TRANsCURRIDO ONCE días de que lograron cruzar el Bravo... y aunque la familia asegura que el joven lo hizo al igual que ellos... no aparece, lo que ha provocado preocupación.

SE SUPONE que no está detenido por la Patrulla Fronteriza porque de ser así, ya lo hubieran dado a conocer como siempre lo hacen en estos casos....

MUCHAS penurias....y muchas desgracias han estado enfrentando los migrantes que a puños tratan o logran cruzar el río; no pocos, lamentablemente, han muerto en el intento....

ALLÁ EN EL Condado de Maverick las autoridades se apuran a checar cualquier posible anomalía que pueda existir en el centro de detención Tom Bowles, porque a partir de abril se realizarán las inspecciones que anualmente se hacen.

Y DEBERÁN TENER TODO en regla porque de lo contrario, algunos reos podrían ser trasladados a otras prisiones, lo que además de originar recibir el pago que obtienen por albergarlos.... tendrían que liquidar la estancia de estos en otras cárceles....

EN EL CAMPO existe bastante optimismo de que se tengan muy buenas cosechas.

LAS CONDICIONES climatológicas les han ayudado bastante a las siembras... y parece ser que será un año llovedor.

SI NO lo es, usted podrá reclamarle a don Édgar Carballido, quien ha hecho esa consideración.

DON ÉDGAR es el responsable del Centro de Prevención de Desastres....

EVIDENTEMENTE mucha gente no han entendido aún---o su cultura es la suciedad---el mensaje de las autoridades para que no tiren basura en lugares prohibidos.

ALGUNOS la sacan frente a sus propias viviendas.... y no estamos hablando de desechos que cotidianamente se sacan en bolsa para que sean recogidos por el servicio recolector de basura.... sino de viejos aparatos en desuso como televisiones, latas viejas y muchos otros objetos.

EL ESFUERZO de las autoridades municipales por limpiar área y eliminar los basureros clandestinos ha sido intenso.... y no se vale que algunos ciudadanos sigan siendo “cochinones”---y perdón por la palabra---y continúan tirando basura por doquier.

HAY QUE entender que la limpieza es salud....y la suciedad riesgos de enfermedades....además de que hay que entrarle con fuerza y para el bien de todos, a la cultura d ella limpieza....así de sencillo....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5