×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2018 04:01:00
¿Te quedaste con el amor de tu vida?
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. Cada pareja es diferente, sin embargo, hay estudios científicos que ayudan a encontrar los elementos necesarios para encontrar a la pareja más adecuada para ti. Este tema es extenso y lo manejo a lo largo de 10 conferencias, pero en esta ocasión revisaremos elementos básicos para elegir una pareja que podría ser el amor de tu vida.

Según el doctor Sternberg, hay tres aspectos básicos para que una pareja llegue al amor completo: pasión, amistad y compromiso.

El elemento más básico de una relación estable es el compromiso, es decir, para que una relación dure (más de cuatro años, pues antes no se considera estable), la pareja debe tener algo que los “obligue” a estar juntos, por ejemplo, un hijo en común.

Es como el compromiso hacia el trabajo: hay días en que no queremos ir, pero las deudas o la responsabilidad nos obligan a hacerlo. Un compromiso no necesariamente tiene que ser algo negativo, simplemente se refiere a las metas en común que tiene una pareja y la responsabilidad con la que asumen dichas metas. Por ejemplo, una chica que se quiere casar conoce a un chico que también anda en busca de esposa, tienen una meta importante en común cuando ambos quieren formar una familia, tener un negocio juntos, una casa, etcétera, esas son metas trascendentes en común.

Es el primer requisito para que la relación dure. El 35% de las parejas en Coahuila se separa, según datos del Inegi, y a nivel nacional el promedio es de 21 por ciento.

El segundo elemento en una relación estable es la pasión. Podemos compartir toda la vida con una persona a la que no deseamos y que nos agrada mucho su compañía, pero en la cama sólo queremos dormir, platicar o ver televisión. Para querer a una persona, hay que tener pasión.

Este nivel de relación se consigue si la persona te ponía nerviosa desde que lo conociste, si después de que pasan los años (cuatro, mínimo) te sigue gustando, te dan ganas de hacerle el amor y esto es algo inconsciente, pues uno no puedo decidir con la cabeza que le van a gustar los besos de esa persona de la noche a la mañana, si ni siquiera se le antojan sus labios.

Es algo parecido a comer una platillo que no te gusta, no se te antoja, te lo puedes comer a fuerza, como los niños se comen las verduras, pero en el fondo no tienes apetito (sexual) por esa persona.

Por el contrario, cuando además de compromiso deseas a tu pareja, te emociona llegar a la casa para verla, besarla, abrazarla, hacerle el amor e inclusive cancelas compromisos con otras personas para dedicarle más tiempo al romance o la seducción, tu relación sube al segundo nivel: El amor pasional con compromiso.
Por último, el tercer elemento en una relación estable se consigue cuando, además de desear y apoyar a tu pareja, pueden ser amigos.

Como amistad se define poder ser tú mismo con la otra persona: si tienes que asistir sola a las reuniones familiares, cuando tienes tiempo libre y prefieres pasarlo con otras personas en lugar de estar con tu pareja, no son muy buenos amigos que digamos.

Cuando se tienen hábitos muy diferentes, como por ejemplo que uno es muy sociable y el otro no, uno es muy hogareño y el otro callejero, o si ambos son de carácter muy fuerte, es más complicado tener una relación de amistad profunda, sin embargo, este escalón es difícil de conseguir debido a que la personalidad viene determinada por la herencia genética y la forma en que nos educaron. ¡Somos lo que somos!

El resultado de la combinación de tu personalidad y la de tu pareja define qué tan seguido serán tus discusiones y la intensidad de las mismas. A final de cuentas, el momento más importante para definir la calidad de una relación es cuando eliges al amor de tu vida.

Es normal que la pareja atraviese por crisis cada cinco a siete años aunque se amen mucho; si las crisis no se superan, la distancia emocional o física pueden llevar a una infidelidad o ruptura. Por otro lado, hay personas que se quedan con alguien que no aman por miedo a estar solos.

¿Cómo evitarlo? ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación o encontrar el amor? Separa tu cita al teléfono 844 1000 862.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65