×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
22 Julio 2019 02:31:00
¿Te separaste pero no estas segura de continuar o terminar?
Pregunta una amiga por redes sociales. Hay personas que eligen al hombre o mujer más complicado, por ejemplo, al mujeriego, al flojo, a la problemática, al egoísta, al violento, etc. En otras ocasiones la pareja tiene metas muy diferentes a largo plazo por ejemplo uno quiere tener hijos y el otro no, uno quiere mudarse a otro país y el otro no, etc. Si únicamente decidiéramos con la razón, buscaríamos otro pretendiente, sin embargo, después de 8 semanas para la mujer y 2 para el hombre, en promedio, se activa el mecanismo del enamoramiento, el cual literalmente altera nuestra percepción de la realidad.

Estar enamorado es como estar drogado, algunas investigaciones muestras que el cerebro produce reacciones químicas similares en una persona que consume cocaína y en una que está enamorado. Una de estas características es el efecto romeo y Julieta. Una vez enamorados, entre más compleja es la relación, resulta más emocionante, más retadora y por lo tanto más intensa. Un enamorado se vuelve adicto a las emociones fuertes, es por ello que hay parejas que discuten demasiado, hay novios que rompen la relación y regresan constantemente.

Este es el típico ejemplo de cuando le dice el padre a la hija: “Ese joven no te conviene, solo está jugando contigo”, sin embargo la hija enamorada (con el cerebro intoxicado por adrenalina, norepinefrina y serotonina) no lo ve, y dice: “Es que no lo conoces, yo lo amo y el a mí”. Cuántas veces hemos escuchado al amigo (a) que tiene una pareja negativa o toxica, y le decimos: “Déjalo te va a lastimar” y ellos lo saben, pero no pueden dejarlo. Su cerebro no se los permite, ya son adictos a esa relación.

Quiero aclarar que el enamoramiento no es algo negativo, de hecho es muy apasionante y constructivo, solamente cuando nos enamoramos de una persona equivocada o no compatible, nos hace batallar y sufrir hasta que el enamoramiento se desactiva y nos permite alejarnos de esa pareja poco conveniente. ¿Se puede evitar el efecto romeo y Julieta? Antes de enamorarse si, después es muy complicado alejarse de la persona amada aunque nos haga daño.

Marazziti (investigadora en psicofarmacología) demostró que la persona enamorada se vuelve obsesiva cuando se encuentra en etapa de enamoramiento, al igual que una persona no puede dejar de fumar, o un alcohólico deja de trabajar el lunes para seguir bebiendo, un enamorado es capaz de cometer locuras por su pareja, por ejemplo abandonar la escuela para casarse, dejar su trabajo porque el esposo no quiere que lo haga o mantenerlo porque él no quiere trabajar, hay casos donde una esposa se enamora de un compañero de trabajo y su obsesión la ciega tanto que abandona a sus hijos y esposo por irse con su enamorado.

El enamoramiento es algo complejo disminuye una sustancia llamada serotonina, lo cual aumenta la obsesión por el ser amado, es decir, que no depende de mí inteligencia, mi grado de estudios, mi nivel socioeconómico, en algún momento todos pasaremos o hemos experimentado el poder del enamoramiento, esa obsesión por saber de la persona amada, por llamarle mínimo una vez al día, checar su estado de Facebook o mensajearle constantemente, son conductas difíciles de controlar. Inclusive puede ser que el amor no sea correspondido, o que sea una persona prohibida, alguien casado o con novia, una vez enamorados, el efecto Romeo y Julieta aparecen obligando a nuestro cerebro a estar cerca de esa persona y ganarse su amor.

Después de 18 meses en promedio a 4 años máximo, los sentimientos cambian, el amor se transforma para que nos apoyemos en el cuidado de los hijos, la naturaleza en ningún momento pensó en nuestra felicidad, quiere hijos sanos y fuertes, la felicidad en pareja requiere ciertos elementos, hay parejas que se quieren mucho pero no cuentan con estos elementos ¿aun así pueden estar juntas? Por otro lado, si se aman mucho y tienen metas a largo plazo en común, se necesita reactivar la comunicación efectiva y cambiar algunos hábitos para resolver los conflictos sin humillaciones ni agresiones ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? Hace cuanto que no conoces un soltero que quiera comprometerse, ingresa al club de solteros del químico del amor. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65