×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2020 03:04:00
¿Te sientes valorada(o) por tu pareja?
Escuchar Nota
¿Sientes que no te escucha, no resuelven los problemas, solo se insultan, para estar juntos tienen que hacer actividades que solo le gustan a él (o a ella) o las hacen por separado, pasa más tiempo en el trabajo, con sus amigos o familia que contigo, los domingos son días complicados para ti, te sientes sola(o) cuando estas con tu pareja? Estos son señales de que hay distancia emocional entre ambos y es necesario cambiar la dinámica de convivencia antes de que sientas “que ya no vale la pena estar con alguien que no te valora”.

¿En qué momento dejaron de acariciarse con tiempo, porque ya casi no se besan en la boca cuando hacen el amor, porque cada vez es menos frecuente tener relaciones sexuales, porque ya casi no se toman de la mano, cuando cambiaron el romance por las discusiones? es que bioquímicamente discutir es parecido a hacer el amor, liberas sustancias como adrenalina que te da la sensación de intensidad que ya no tienen en la intimidad, discutir fuerte con tu pareja da la sensación de desahogo, mínimo le dijiste lo que sientes, tal vez no te escucha porque de inmediato te contesta de manera hiriente, pero en el cerebro no hay diferencia, no se comunicaron, pero “parece que hicieron el amor”.

Ninguna pareja que se ama se termina de la noche a la mañana es una suma de descuidos de meses e incluso años donde dejamos a la esposa(o) al final de nuestra lista de actividades o pendientes, no lo hacemos conscientemente, pero nos acostumbramos a sacar primero los pendientes laborales, a quedar bien con la familia, los amigos, etc., damos por hecho que la pareja está bien, porque la amamos y suponemos que ella lo sabe y se siente a gusto, que comprende la situación y que todo el tiempo que no están juntos lo haces pensando en el bien de la familia, y puede ser que sí, pero esta situación de prolongarse por meses o por años provoca que tu pareja se sienta poco valorada, realmente está al final de todas tus prioridades, no te das cuenta pero la pusiste en el último escalón.

El cambio fue tan lento que ambos se acostumbraron a no estar juntos, a platicar poco y solo de los pendientes más urgentes, se fue haciendo costumbre el tiempo extra, salir tarde de la oficina, trabajar el sábado medio día, después quedarse a la reunión con los del trabajo, era normal y aceptable que tu pareja estaba ocupada, así que tenían que llenar esos huecos con otras cosas u otras personas, tu pareja iba más seguido a visitar a su familia, eran más comunes las reuniones con amigas(os), ver muchas series, es decir, habría que compensar el tiempo que no estaban juntos.

Era normal estar cansados, llenos de deudas y compromisos, el estrés hacia que discutieran llegando a casa, los problemas fuera del hogar eran tantos que preferías no hablarlos hasta que los resolvieras, sin darte cuenta que tu pareja quería apoyarte y hubiera sido más fácil resolverlos juntos o cuando menos te hubieras desahogado, al final de cuentas te enamoraste de esa persona no solo por su físico sino porque era el mejor compañero de equipo, en quien podías confiar y obtener apoyo y comprensión, no te diste cuenta en que momento decidiste resolverlo todo sola(o), ¿en que momento la carga fue tan pesada que ya no sabes por donde salir del laberinto?

Un ejercicio que ayuda, como paso inicial, para reactivar la comunicación es abrazarse en silencio por un periodo de 20 segundos mínimo, en los cerebros de ambos inicia la producción de oxitocina que es una molécula del amor duradero, ayuda a ser más tolerante, empático y comprensivo con la pareja, obviamente no puedes abrazar a alguien que sientes que no te comprende, este acto se debe realizar en un momento emocionalmente neutro, no cuando anden con prisa, enojados o estresados, pero entre más te acostumbres a abrazar a tu pareja, te sientes más cerca, más en confianza, se activan los centros de memoria a largo plazo de tu cerebro, bioquímicamente es parecido a hacer el amor, pero construyendo un canal de comunicación positivo, en lugar de gritarse o ignorar o peor evitar ver a tu pareja para no discutir. No es la solución completa, lo ideal es acudir a terapia, pero es un inicio para reactivar la confianza y la comunicación. ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el Dr. marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS