×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2009 04:41:59
Telemenú a la carta
En contraste las emisiones deportivas tienen una teleoferta programática amplia, competitiva y para todos los gustos. Después de la hecatombe en DeporTV a la salida de Joserra y sus pupilos (David Faitelson, Rafael Puente), programa que por cierto sólo conserva el cartabón de su nombre, el mismo que lo hace el más antiguo de la telera, pero ya no el mejor, Televisa quiso apoderarse del primer sitio con La jugada, mas los intentos han sido vanos.

Curiosamente ya no tener el peso de un opositor por la telera abierta como José Ramón Fernández ha provocado cierto letargo en el equipo que comanda Javier Alarcón, más interesado en vendernos a los telévoros “espejitos” con entradas y cortinillas repletas de efectos y monerías gráficas, con atractivo visual como Deborah y Marisol, “las chicas Televisa Deportes”, que a la hora de hablar es preferible bajarle al volumen.

Ver para creer periodistas como Georgina González y Gabriela Fernández de Lara —la primer mujer en narrar un partido de futbol de primera división— han sido relegadas, la primera en Solo D’ Futbol por Canal 4, y la segunda como enviada a diversas disciplinas deportivas que no tienen el impacto del futbol.

En La jugada hace falta una renovación en sus comentaristas, donde Ricardo Peláez prefiere hacerle al aire ñoñas bromitas a Enrique Burak, a quien le dejan escaso tiempo para otros deportes que no sean de futbol.

La mejor oferta deportiva hoy está por cable, con el equipo de TVC Deportes encabezado por Gerardo Velázquez de León, así como Estadio W con Francisco Javier González y Jorge “Ché Ventura”.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5