×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2008 04:29:01
Televisoras van por la de oro a Beijing
De siempre el secreto mejor guardado por el país anfitrión es la inauguración de unos Juegos Olímpicos y China, país milenario que lucha contra sus propios fantasmas entre la modernidad, la globalización y su obsesión por las medallas de oro frente al terrorismo, el ‘doping’ y la libertad de expresión, no es la excepción. Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre ya están en China donde darán una visión muy especial a la contienda deportiva...


En el cabalístico 8-8-8 la telera nuestra de cada día da cuenta de las huestes de las televisoras mexicanas que despliegan tecnología de punta cuando los telévoros hemos dejado de admirar el valor de lo instantáneo, de un mundo cada día más cercano, no importando si Javier Alatorre transmite el primer noticiero de Hechos desde la misma ¡muralla china!, no sin antes mostrar permisos para reportear por sitios antes inaccesibles para los occidentales en la misma Ciudad Sagrada.

Y en alarde de avanzada técnicos mexicanos despliegan talento y creatividad para estar a la altura de cualquier tripleta de siglas de las principales cadenas de televisión en el mundo llámese NBC, CBS o ABC.

La edición de reportajes es de alta calidad en Televisa con piezas de Carla Iberia Sánchez, Alberto Tinoco, Gerardo Liceaga, Alberto Latti (con La China Rural) y el mismo teacher López Dóriga desde la Plaza de Tiananmen (“llegar a China es llegar a otro mundo” (sic), abriendo El Noticiero desde Beijing con editorial duro y directo sobre la inclemente violencia de secuestros y homicidios en México.

Primeros escarceos por el rating entre televisoras que guardan celosas sus armas estratégicas y sus golpes bajos, desde la “exclusividad” contratada de antemano con atletas potenciales para las idílicas medallas hasta la primera declaración al término de una competencia o de bajar (ojalá) del pódium de vencedores.

Descubridores de la pólvora, los chinos sorprenderán al mundo cuando este viernes (ocho de la mañana, tiempo de México), desde el vanguardista Nido del Pájaro, anuncien al mundo la buena nueva del amanecer del Siglo Chino.

Frases de la Telera: “Basta ya otra vez”: Carlos Loret de Mola en Primero Noticia sobre el secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí Haik; “No fracasé, me cortaron por las Olimpiadas”: Cecilia Galiano en el final de Qué tarde tan padre; “Siento como si se me estuviera inflando un globo adentro”: Geraldine Bazan, al referirse al bebé que lleva en su vida; “El regreso de un OGT”: eslogan programa Nocturninos, canal 52MX.

La buena: se acabó Incógnito; la mala, Facundo en Beijing; el hogar dulce hogar de Sergio Corona y su bodoquito, ahora en Alma de Hierro; la última conversación con sus padres del mexicano José Medellín, sentenciado a muerte.

Imágenes en freeze: las carcajadas entre el expresidente Bill Clinton y el empresario Carlos Slim; la polución en Beijing; El primer emperador de China, documental de Discovery; el festejo por los XV años de TV Azteca...

15 y contando. La televisora del Ajusco va que vuela para la mayoría de edad replanteándose logros —deportes, noticias, espectáculos— y desaciertos —crisis de telenovelas y credibilidad—. En Beijing otra prueba de fuego al combinar deportes y el show business...

Infumable el tal Mauricio Clark en Primero Noticias y sus adivinanzas chafas; se antoja el sabor y ritmo brasileño en nueva telenovela de canal 52MX, Paraíso tropical.

Devorando canales el 22 se apunta en los Juegos con los documentales de la “China Imperial”: China revelada, Los ejércitos eternos del emperador y Los jardines de China.¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5