×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2019 04:00:00
Tendrá mucha chamba
AUNQUE desde ya han venido “graneando” el incremento de precios en algunos productos, es casi seguro que a mediados de mes se reflejen en mayor cantidad de mercancías.

SOBRE TODO los centros comerciales es la estimación que tienen, una vez que comiencen a llegar los proveedores con sus respectivas notificaciones sobre los cambios de precios... como suele ocurrir a cada inicio de año.

PARA EL EMPRESARIO Julián Rodríguez Cavazos, esos aumentos podrían oscilar entre el 10 y el 12 por ciento.

INSISTIMOS en que generalmente esto ocurre en el arranque de cada año, pero en esta ocasión se da la diferencia de que este año se ha duplicado el salario mínimo y ello podría “amortiguar” de alguna forma el impacto de los aumentos por venir, aunque.....incrementos son incrementos y pegan a todos.

EN FIN, esperemos a ver cómo se reflejan y en qué...

SIN DUDA que don Felipe Pérez Flores, el jefe de inspectores municipales va a tener mucha chamba para alcanzar el ordenamiento en limpieza de la ciudad que se ha fijado, y sobre el que ya se está trabajando duro el alcalde Claudio Bres Garza.

Y ES QUE la gente irresponsable sigue creando basureros clandestinos por doquier.

EN CONSECUENCIA, seguramente que habrá sanciones administrativas o multas a granel si es que no se entra a esa urgente cultura de limpieza.

DON FELIPE se encargará de ubicarlos... y Juanito Morales, responsable de Ecología... de aplicarles las multas correspondientes.

ESE ES el principal problema en el aspecto de limpieza, que a mucha gente no le interesa tirar su basura incluyendo muebles viejos y hasta restos de refrigeradores, estufas, etcétera, donde cree que a nadie afecta.

ALGUNOS buscarán justificarse señalando que no tienen en qué trasladar esos objetos al relleno sanitario.

PERO ESO NO será un problema, el municipio ha programado la instalación en determinadas fechas del mes, en los sectores distintos de tal forma que se tenga donde depositarlos para luego darles el manejo correspondiente...

DONDE NO hayan la puerta, como luego se dice, es en la Recaudación de Rentas del Estado.

SON MUCHÍSIMAS las personas que están acudiendo a recoger sus nuevas placas que pagaron desde diciembre... y muchas también las que buscan regularizarse en el compromiso de pago de los derechos vehiculares.

HASTA DE MAL humor se ponen empleadas y empleados... pero bueno ni modo, esa es su chamba...

EL ALCALDE Claudio Bres Garza estuvo ayer en las instalaciones del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada, donde hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas castrenses, por su importante labor para garantizar la seguridad de los nigropetenses en coordinación con las demás autoridades.

BRES GARZA fue recibido por los mandos militares que refrendaron su compromiso de seguir coadyuvando en esa delicada labor...

A DOS SEMANAS de que concluya la temporada de caza del venado cola blanca texano, muchos cazadores han corrido con bastante suerte, además de su buena puntería y han obtenido importantes piezas, algunos excelentes ejemplares.

OTROS NO han corrido con la misma suerte...pero le siguen insistiendo “aunque sea para los tamales y el chorizo”... y tienen para hacerlo hasta el próximo día 27.

ESTA TEMPORADA la caza de venado tuvo una muy importante participación de turistas cinegéticos.

SIMPLE Y SENCILLAMENTE llegaron más que el año pasado y la actividad de este deporte se ha venido intensificando cada vez más....

CRUELDAD increíble es lo que refleja el video que circula en redes sociales y donde un supuesto empleado de la CFE mata a cuchilladas a un perrito... al que él mismo llamó...solo para quitarle la vida.

ES DIFÍCIL de creer una actitud de ese tipo... pero ahí está el video y ahora las autoridades investigan el hecho por hay una ley que castiga y muy severamente a quien maltrate o mate a las mascotas.

INMEDIATAMENTE después que comenzó a circular el video, el alcalde Claudio Bres Garza dio instrucciones para que se presentara la formal denuncia sobre el hecho, y se proceda conforme a la ley estatal de protección de animales contra el maltrato y la crueldad.

SON HECHOS que simple y sencillamente no deben de darse por ningún motivo y que reflejan la conducta enfermiza de quienes incurren en ellos.

DE ACUERDO con gente conocedora de la ley de protección a animales, de ser encontrado culpable el individuo podría alcanzar hasta seis años de prisión....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5