0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2009 04:00:52
Tenencia responsable de mascotas
El problema de la sobrepoblación de perros y gatos ha provocado el desarrollo de nuevos enfoques para su solución, con los cuales se redirige la atención hacia su verdadero origen: Los propietarios y no-propietarios, aquellos que con o sin conocimiento, favorecen a que el problema prevalezca.

La solución hasta ahora ha sido la captura y eliminación de perros y gatos, la cual no es una metodología de control de población ética ni eficiente desde el punto de vista económico y técnico. Además está totalmente desalineada con la tendencia mundial de una mayor toma de conciencia de las acciones humanas sobre los animales y sus repercusiones.

La nueva propuesta indica la creación de planes y programas que desarrollen la responsabilidad de los dueños de perros y gatos, con el involucramiento de la sociedad civil, la iniciativa privada, la académica y el gobierno.L

a tenencia responsable de mascotas es “una condición bajo la cual una persona acepta y se compromete a asumir una serie de derechos, deberes y obligaciones, enfocadas en la satisfacción de las necesidades físicas, psicológicas y ambientales de su mascota; así como a la prevención del riesgo (potencial agresión, transmisión de enfermedades o daños a terceros) que ésta pueda generar a la comunidad o al medio ambiente, bajo el marco jurídico de la legislación pertinente”.Estas propuestas serán de más rápida adopción y entendimiento cuando se promueva la participación activa y comprometida de la comunidad, los gobiernos a nivel municipal y los diferentes actores sociales para la promoción y cumplimiento de una tenencia responsable de mascotas.

Los actores sociales, tales como las instituciones públicas y privadas, colegios profesionales y en especial la industria, que se beneficia de estas especies, tienen la gran posibilidad de ejercer un gran impacto conjunto a través de campañas permanentes de concientización pública sobre el significado y las acciones que cada ciudadano en concreto puede llevar a cabo para ser parte de la solución a este problema.

Esto será más fácil de entender en la medida que seamos capaces de percibirnos como individuos que jugamos diferentes roles y que a su vez formamos parte de una comunidad con responsabilidad y obligaciones compartidas.

Adopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 o comunícate al 844 106 7853 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones. Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05