0
×
1
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2019 04:02:00
¿Tener sexo con un amigo es recomendable?
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. En el amor el 90% de la conducta es inconsciente, no podemos decidir si enamorarnos o no de esa persona, el cerebro tiene un manual de usuario para el amor que es independiente a la lógica, inteligencia, edad o estrato social.

Antes de tener sexo con un amigo o amiga considera cuál es el objetivo de tener sexo con esta persona porque a la larga tendrá sus ventajas y desventajas.

Si la persona es un mejor amigo y le tienes mucha confianza tienes la ventaja de que no te hará daño, no te robará o será violento, será honesto en sus intenciones, porque no es un desconocido de un bar o de redes sociales, además del sexo, si son confidentes puede haber intimidad, lo cual hace la experiencia más completa, en este caso tienes relaciones sexuales con una persona a la que sí le importas; desde el inicio habrá la confianza de hablar de los alcances, limitaciones y significado de estos encuentros sexuales, así que las consecuencias serán repartidas entre ambos. La pregunta clave en este caso es ¿Te gusta o solo estas teniendo relaciones con él porque es confiable?

Si tu exnovio te lastimó mucho es normal que no desees tener una relación donde te entregues completamente porque no quieres correr el riesgo de padecer el dolor de otra ruptura, así que te da flojera salir a conocer gente nueva y solo te dedicas a trabajar y tus amigos de siempre, sin embargo necesitas alguien con quien platicar tus sueños, tu día a día y tienes el amigo confiable que no te gusta mucho, pero sabes que es inofensivo.

Si vas a tener sexo con él es muy importante que le aclares que solo será por un tiempo, porque él es una relación puente, no te vas a quedar con él, no será tu novio, no puede prohibirte salir con tus amigos, etc. De no aclarar estos puntos y si tú le gustas mucho, es probable que él se enamore, se obsesione y después de unos 6 a 18 meses la relación de amistad termine porque él sí deseara estar contigo como novio.

En cambio, si él te gusta mucho, la pregunta clave sería ¿por qué no es tu novio? ¿Qué aspecto tiene negativo para que no lo veas en tu futuro, gana menos que tú, es un ex de una amiga, se mudará de la ciudad pronto, es más joven que tú, etc., porque él no es suficientemente bueno para ser tu pareja? o ¿Tú no le gustas tanto a él? Es atractivo, fiel, tiene un buen empleo, se lleva bien con tu familia, conoces su vida amorosa, le has apoyado a superar rupturas, pero solo te ve como una amiga, de ser así el sexo hará que te enamores de él, pero él se aburrirá de ti y puedes perder la amistad o tendrán que tomar distancia porque tratarás de que él sea tu novio, pero él no te puede corresponder.

Cuando tienes sexo con una persona que te gusta corres el riesgo de enamorarte, sobre todo si te gusta, sobre todo si es bueno en la cama, porque con cada orgasmo produces una hormona llamada oxitocina que provoca sentimientos de apego, uno de los dos se va a enamorar, esto es inconsciente, no lo decides con la inteligencia ni la lógica, es como la adicción al cigarro, al inicio tendrás el control, pero después de un tiempo no lo podrás controlar y revisarás tu celular buscando un mensaje de él, si no te escribe sentirás ansiedad, te ilusionarás, soñarás con un futuro juntos que no va a ocurrir.

El amor es complicado, tiene un lado muy oscuro, da miedo salir lastimada nuevamente pero, tarde o temprano sentirás la necesidad de una pareja estable. Tener sexo con un amigo es como salirse de la realidad, como ver una película, ir a bailar, tomar alcohol, no es real, no avanzas, inviertes tiempo valioso que podrías utilizar en conocer a una persona que podría ser el compañero para toda la vida. En general no es recomendable tener sexo con un amigo, porque uno de los dos no controlará las emociones derivadas de dichos encuentros sexuales, además del riesgo de embarazo con una persona que no planeas quedarte con él.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? Hace cuánto que no conoces un soltero que quiera comprometerse. Ingresa al club de solteros del químico del amor. Separa tu cita 844 100 0 8 62.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95