×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2009 03:09:46
Tengo miedo
La verdad sea dicha, he quedado sorprendido ante lo benévola que ha sido la crítica con la llamada gente de pantalón largo

Ha llegado la hora de la verdad para que el Tri gane en calidad de visitante, al jugar esta noche en Costa Rica

La verdad sea dicha, he quedado sorprendido ante lo benévola que ha sido la crítica con la llamada gente de pantalón largo. Es asombrosa la resignación con que líderes de opinión, técnicos, jugadores y público en general, han tomado la “brillante” decisión de en fecha FIFA, aun jugando la Selección, no suspender el torneo y disputar la jornada con los equipos mermados. ¡Eso, sólo pasa en México!

En el mismo tenor, me parece que Cuauhtémoc, “el águila que cae”, se equivocó de pe a pa, al atacar a la prensa y manifestar su molestia por las sátiras que se han hecho a Javier Aguirre por las inexplicables convocatorias de Guillermo Franco y Nery Castillo, intentando convertirse en el paladín del Tri, olvidando por un lado que en eso consiste precisamente la labor de la prensa: en criticar, y por el otro, limitando la libertad de expresión que existe en un país en donde todos podemos emitir nuestra opinión, incluso él.

Del partido que esta noche disputará el “equipo de todos”, frente a su similar de Costa Rica, les diré como el famosísimo video de aquel regio que al ser detenido por la policía en estado de ebriedad no paraba de decir: “¡Tengo miedo, tengo miedo!”

Mis temores no son de a gratis. Tuve la oportunidad de “pitar” un partido de eliminatoria de Copa del Mundo en el Ricardo Saprissa y les puedo asegurar que la afición tica pesa. Esto no sería motivo de preocupación si no fuera porque las estadísticas demuestran que los “roedores” se achican jugando en nido ajeno.

El equipo fabrica muy pocas oportunidades de gol y las que logra generar, por lo general las falla. Igualmente, es muy vulnerable en la defensiva, sobre todo por arriba, en jugadas a balón parado.

Para acabarla de amolar, es un secreto a voces que la cancha es un “muladar sintético” y que esta situación indica que será una ventaja para los locales.

Pienso que traerse un punto de Costa Rica no estaría nada mal, sobre todo si tomamos en cuenta que todavía falta recibir en el Azteca a Honduras y a El Salvador.

Aunque todo parece indicar que El Vasco les ha imbuido confianza y ya ha encontrado a su once ideal, logrando que muestren juego de conjunto y que el equipo se vea más armado…tengo miedo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5