×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
31 Enero 2020 03:10:00
Tengo otros datos
Escuchar Nota
Buen día. …Al estilo del Moreirato, el Gobierno Federal pedirá 1.9 billones en deuda para cubrir déficit fiscal y pagar amortizaciones de deuda, y por otro lado el Producto Interno Bruto cayó en 2019, pero la racha sigue ya con señales claras de recesión y de continuar esto, lo peor está por venir, pero el senil una vez más dice descaradamente; “yo tengo otros datos”.

El decrépito por cierto, no recibe a los padres de familia con hijos devastados por el cáncer, pero ayer atendió a toda la fauna de senadores de los partidos Morena, PT, PES y PVEM en Palacio Nacional, lo que ilustra perfectamente el fortalecimiento del presidencialismo y que los legisladores son lacayos del Jefe del Ejecutivo en turno, igual o peor que en tiempos del PRI.

Nos llegó un boletín de prensa de atropellos de Agustín González Castillo quien cobra en la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Gobierno del Estado y aquí Juan Pérez Beltrán empleado de una carnicería hizo declaraciones a reporteros de atropellos y hasta envió un comunicado donde relata todo, inclusive acudió a Derechos Humanos.

Red de complicidades

Dice así: “Agustín González Castillo fue señalado por omisión de sus obligaciones en perjuicio de casi un centenar de trabajadores de una carnicería ubicada en bulevar Benito Juárez, ubicada en las inmediaciones de las colonias Regina y Los Pinos, donde Mónica Siller Campos, no paga horas extras a sus trabajadores”.

“Fui contratado en calidad de vigilante desde hace 3 años y nueve meses, realizando además funciones ajenas a mi responsabilidad, y acudí a la Procuraduría del Trabajo, en busca de una asesoría para frenar los abusos de los dueños de dicha empacadora”.
“Sin embargo y a pesar de que el procurador manifestó inicialmente que yo tenía todo el derecho de reclamar el pago del tiempo extraordinario laborados, ahora argumenta que al momento de entregar el citatorio al gerente de la tienda de nombre Sergio Aguilar Lozano, el funcionario le advirtió al empleado que sufriría consecuencias”.

Típicas represalias

De hecho, las represalias se hicieron efectivas, retirándome mi bono semanal de productividad de 500 pesos y de la despensa mensual, que es un incentivo de la política de la empresa y además una prestación del ahorro, lo cual considero que también es una discriminación laboral en mi perjuicio”, dijo Pérez Beltrán.

“Agustín Castillo tal parece que está abogando por los intereses de la empresa porque no ha agotado las herramientas legales que tiene a la mano, para tratar de documentar el abuso del que fui sujeto”.

“He presentado mis pruebas de ingreso a la empresa donde tres días de la semana trabajo 9 horas y otros dos días 11 horas y un el día domingo trabajo diez, dando un total de once horas extras semanales.; y son las horas extras de las que estoy demando el justo pago”, explica el afectado.

“Al interior de la empresa ya me ajustaron mi horario de 8 horas diarias de acuerdo a la solicitud de pago de horas extras; pero mi solicitud de pago de las extraordinarias, no las he podido lograr, porque Agustín Castillo, argumenta que las pruebas que he presentado no son suficientes; inclusive las calificó como nulas”.

Pretextos, pretextos

Me está pidiendo testigos, pero obviamente mis compañeros se han negado, pese a que están en las mismas condiciones, porque temen que a ellos también los discriminen laboralmente, quitándole los incentivos de productividad; todo lo tiene Recursos Humanos, todas las pruebas las puede solicitar Agustín Castillo, como la autoridad laboral, para lograr que se me haga justicia”.

“La prueba que yo considero que Agustín González Castillo está de lado de la empresa, es que me recomendó que mejor firmara la renuncia y me quitara de problemas y de dolores de cabeza, inclusive me culpó de haber firmado el contrato laboral con horarios excedentes; pero yo sé que los derechos laborales son irrenunciables, según la ley

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS