×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
13 Enero 2010 04:00:32
Terapia asistida por animales
La terapia asistida por animales involucra especies con características específicas para ser usados como parte fundamental en el tratamiento de salud de los pacientes. Está diseñada para mejorar funciones físicas, sociales, emocionales o cognitivas, también es efectiva como apoyo educacional y motivacional.

Muchos tipos de animales se pueden usar para terapia, por ejemplo, perros, gatos, caballos, pájaros, delfines, conejos y algunos otros animales pequeños.

El tratamiento con caballos se le llama equinoterapia y se usa en psicoterapia, desarrollo personal, psicomotriz y del lenguaje entre otros.

La terapia asistida por animales tiene un sinnúmero de beneficios, por ejemplo, tener mascotas reduce la soledad, incrementa las oportunidades de conocer otras personas a través de las mascotas, incrementa el confort y bienestar, aumenta el sentido de responsabilidad y adherencia a un horario.

Los beneficios físicos incluyen el desarrollo de habilidades motrices, mejoras en equilibrio, reduce la presión arterial y el riesgo de ataque al corazón.

En cuanto a los beneficios mentales, existen estudios que comprueban que permiten reducir los síntomas de autismo, ayudan a controlar problemas de comportamiento y contribuyen al bienestar emocional. Incrementa las habilidades verbales y de atención, aumenta la autoestima, reduce la ansiedad y la depresión.

Y educacionalmente, contribuye a incrementar el vocabulario, ayuda en tratamientos de memoria a corto y largo plazo y estimula el aprendizaje de conceptos como tamaño, color, etcétera.

En síntesis, tener una mascota trae grandes beneficios para la salud física, mental y emocional. No sólo eso, los animales son usados hoy en día alrededor del mundo para diversas terapias y recientemente incluso para la detección de enfermedades. Si ellos ayudan tanto al ser humano, lo menos que podemos hacer por ellos es amarlos y respetarlos.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5