×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2020 03:10:00
Tercer trimestre rojo
Escuchar Nota
Buen día .Los resultados financieros de AHMSA correspondientes al tercer trimestre julio-agosto-septiembre del año en curso resultaron con números rojos igual que los anteriores, la acerera local reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que en este período registró afectación bruta de 1279 millones de pesos equivalente a 57.9 millones de dólares.

La siderúrgica monclovense que preside el licenciado Alonso Ancira Elizondo y que dirige el ingeniero Luis Zamudio reportó que a su vez la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron también negativas con afectación de 2 mil 128 millones de pesos y 5 mil 624 millones de pesos, respectivamente.

Con el último trimestre de las operaciones del ejercicio fiscal 2020 en marcha, actualmente Altos Hornos de México sostiene un proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial que es la matriz de Grupo Villacero propiedad de Julio César Villarreal Guajardo donde ambas partes entraron en trato formal de esta intención el 17 de junio anterior.

El pasado 8 de septiembre Grupo Villacero y Altos Hornos de México pactaron una prórroga de 3 meses que vencería en la primera decena de diciembre próximo que de concretarse propiciará el nacimiento de una súper potencia mundial acerera. En el segundo trimestre 2020 correspondiente a abril-mayo-junio, la acerera local reportó pérdida de 1097 millones de pesos.

En las operaciones de 2019, AHMSA registró saldo negativo de 2 mil 519 millones de pesos en su en EBITDA, es decir en sus ganancias antes de la deducibilidad de los gastos financieros, así como un resultado negativo de 6 mil 734.6 millones de pesos en la utilidad de operación y otros 7 mil 055.9 millones de pesos en la utilidad neta consolidada.

Los demonios sueltos

Los demonios sueltos del coronavirus están por todos lados, Monclova registró ayer 55 nuevos casos más 6 defunciones y ya suman 92 hospitalizados en el IMSS, mientras tanto en la comunidad minera Hércules, Coahuila donde residen exclusivamente trabajadores de la Unidad Hércules de Minera del Norte-AHMSA falleció un trabajador sindicalizado por la pandemia.

Ese lugar había resultado ileso en la pandemia, y por otro lado en la Sección 288 del Sindicato Democrático un comisionado, una empleada administrativa y la intendenta se infectaron permaneciendo en resguardo en etapa de convalecencia.

En la población de Hércules, municipio de Sierra Mojada a aproximadamente 350 kilómetros de Monclova, falleció Uriel Payán trabajador de Minera del Norte S.A. de Altos Hornos de México, lo que condujo al municipio de Sierra Mojada a arreciar más cuidados en el protocolo sanitario en esa población de aproximadamente 4 mil 500 habitantes enclavada en la frontera con Chihuahua.

Sección 288

En noviembre próximo terminará la auditoría que se practica a la pasada administración de la Sección 288 del Sindicato Democrático y entonces los trabajadores serán convocados otra vez a asamblea general extraordinaria donde les pasarán chispa del avance y la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

En breve el mundo celebrará la más triste de todas las navidades porque ya no únicamente es el coronavirus, sino Influenza, dengue, lepra más lo que se acumule en afectaciones psicológicas, pero hay otro virus que todavía es más peligroso que todas esas esas cuatro enfermedades juntas, es la pandemia de exterminio del país y genocidio de Lopitoz.

Con la probable reapertura de los viajes no esenciales a Estados Unidos, mucha gente intentará internarse en ese país porque no hay de otra, pero únicamente tendrán oportunidad aquellos que tienen hermanos, hijos o padres viviendo allá porque actualmente con la ferocidad de la pandemia se complica todo.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS