×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Julio 2010 03:00:57
Tercera llamada… comenzamo
Acaba la sequía de futbol casero con el Apertura 2010, que inicia el viernes

Luego de la borrachera de futbol que significó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se podría decir que la mayoría de los aficionados andamos medio crudos.

En vista de los circunstancias, a Dios gracias, hemos contado con algunos paliativos que han actuado como remedios caseros, algo así como “un menudo acompañado por una cerveza bien fría”, para sobrellevar la situación.

Así, hemos tenido oportunidad de seguir muy de cerca el Superliga. Sí, ese “torneo molero” también conocido con el rimbombante sobre nombre de “El Torneo del millón de dólares”, en donde cuatro conjuntos estadounidenses y otros tantos mexicanos luchan por llevar la dolariza a sus arcas.

Todo parece indicar que serán New England Revolution y Monarcas Morelia en el Grupo B; así como, Puebla y Dínamo de Houston en el Grupo A, los que avancen a las semifinales.

Del mismo modo, hemos tenido la oportunidad de dar seguimiento a la distancia al Mundial Femenil categoría Sub 20, que se lleva a cabo en Alemania, en donde las dirigidas por Roberto Medina han hecho hasta el momento un excelente papel. Primero, cuando ganaban por tres a uno a las japonesas, por esas cosas que tiene el futbol se dejaron empatar. De cualquier modo, se dice fácil igualar contra las campeonas de Asia.

Luego, hicieron la “hombrada” de imponerse a las inglesas, mostrando orden, entrega, pundonor, juego colectivo; además de disciplina táctica combinada con buena técnica individual.

Probablemente, al momento en que ustedes me estén haciendo el favor de leer estas líneas, se está disputando o ya haya terminado el encuentro definitorio dentro del Grupo C, frente a Nigeria. Con el empate le basta.

Ojalá y hayan logrado la ansiada calificación. De cualquier modo, ahí queda el buen papel que están realizando.

Otros de los remedios resultaron ser los partidos amistosos y el siempre odioso “futbol de estufa”, en donde se afirma que tal o cual jugador cambiará de equipo y que incluso hasta tiene un pie en el viejo continente, lo que en algunos de los casos, resulta cierto; pero que la mayoría de las veces, es pura llamarada de petate.

La buena noticia es que el próximo viernes arranca el Torneo de Apertura 2010, en Zapopan, cuando los Estudiantes Tecos reciban la visita de la Máquina Celeste. Uno de los encuentros que más llama la atención se disputará en Ciudad Universitaria cuando los Pumas reciban al campeón Toluca.

Todo está listo, la resaca quedó atrás, tercera, tercera llamada, esta es la tercera llamada… comenzamos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5