×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2019 03:10:00
Terminó Xantar
COAHUILA DIO POR TERMINADA SU participación en Xantar, la feria gastronómica más importante de España.

LOS CHEFS PARTICIPANTES fueron: Manuel Durán, Naila Yajaira Mata Arellano, Manuel Ángel Leal Castro, Víctor Rivera Fuentes, Óscar Aarón Salas Blanco, Evelyn Sarahy Macerira Huerta, Guadalupe Valdez Lira y Obed Gallardo.

FUE GRACIAS al apoyo del Gobierno del Estado, que bajo la administración del ingeniero Miguel Ángel Riquelme, en menos de 15 días Coahuila sorprendió en España, primero con sus vinos y hoy con su gastronomía.

LA GASTRONOMÍA es la segunda motivación de viaje a un destino y es uno de los motivos que más se recuerdan o se recomiendan en un viaje.

DE AHÍ la importancia de promover un destino a partir de la gastronomía, que no sólo transmite y provoca emociones, también genera sensaciones y cuenta una historia.

LAS 3 “D” DEL TURISMO: UN DESTINO debe ofrecer 3 cosas principales, a las que llamamos “Las 3 D”, descansar, disfrutar y desconectar.

DESCANSAR: Debe contar con todos los elementos necesarios que permitan al cuerpo y al alma descansar y relajarse, nadie paga por unas vacaciones llenas de estrés.

DISFRUTAR: Los destinos y productos deben ir acompañados de experiencias y emociones que contengan un retorno de la inversión vía momentos increíbles e inolvidables, ya sea por su gastronomía, su historia o su sentido lúdico.

DESCONECTAR: El desconecte con lo mismo de siempre, o la llamada rutina es esencial; unas vacaciones deben aclarar la mente y despejarla, darte la oportunidad de convivir.

LA RECOMENDACIÓN es que dejen el teléfono en la habitación —y hablo de toda la familia- y salgan a disfrutarse mutuamente.

DENSE LA OPORTUNIDAD —usted y la familia- de reencontrarse, de redescubrirse, volver a sentir emociones personales, no se se alejen, vuelvan a hacer clic de lo que se ha perdido.

LA PRÓXIMA semana se llevará a cabo el cambio de Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, donde la licenciada María Eugenia Villarreal Abusaid será nombrada presidenta por los próximos 2 años.

LA TOMA DE PROTESTA estará a cargo del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, licenciado Juan José Fernandez Carrillo, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

ENTREGA Jorge Kalionchiz de la Fuente, quien durante 2 años no sólo impulsó la hotelería coahuilense, sino que también fortaleció la presencia nacional.

EL VALOR de la familia es un punto principal para reencontrarse ¿y por qué no?, también redescubrirse mutuamente.

DÉLE VALOR a los pequeños detalles, a eso que tal vez para usted no sea importante, pero sí para sus seres queridos, fíjese en las pequeñas grandes cosas, reencuéntrense.

¿HA OÍDO HABLAR de la anisakis? Es un parásito que abunda en el pescado y cuyas cifras van muy al alza y son alarmantes, según la Organización Mundial de la Salud.

EL 80% DEL pescado es portador de esta lombriz, por falta de normas de congelación, es un nemátodo parásito, cuyo ciclo vital afecta a los peces y mamíferos marinos, en los que puede producir lesiones en su tubo digestivo.

SON PERJUDICIALES para los seres humanos y causan anisakiasis, y el pescado que ha sido infectado por la anisakis puede producir una reacción anafiláctica, mediada por la inmunoglobulina.

ASÍ QUE CUANDO le ofrezcan un pescado y le digan que es fresco, tome en consideración las cifras de probabilidades de contaminación.

ESTA PEQUEÑA lombriz sólo se acaba congelando a -20°C por 5 días, pero no existe una norma oficial para ello, sólo una recomendación.

LA PROLIFERACIÓN es alarmante, debido a la contaminación y desechos de embarcaciones pesqueras en los mares.

ES MENTIRA como muchas otras, que la auditoría a la Oficina de Convenciones y Visitantes esté terminada y sin ninguna observación.

ES MUY SENCILLO comprobarlo, y para ello es necesario mostrar que el dictamen no contenga una sola observación.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65