×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2019 04:10:00
Ternium mantiene su interés
Escuchar Nota
Ternium mantiene su interés en Altos Hornos de México.

Tan es así que está semana empleados y especialistas enviados por Máximo Vedoya, CEO de la siderúrgica, estarán esta semana trabajando en la Coquizadora de la planta 2 de AHMSA.

De acuerdo a versiones de trabajadores, Ternium ya recorrieron los departamentos de BOF, Colada Continua y Alto Horno 5.

Vedoya quiere el paquete completo, no sólo la producción de Altos Hornos, el ofrecimiento que tienen en Alonso Ancira es comprar también las minas de carbón y eso es lo que tendría entrampadas las negociaciones.

**********

Los panistas de Monclova están despertando del letargo.

Erick Ramos está convocando a su primera junta de información como presidente del Comité Directivo Municipal.

Las juntas de los albiazules se habían suspendido desde hace más de un año.

Ramos podría mañana informarles a sus correligionarios que ya están preparados para el cobro de las cuotas a las que por estatutos están obligados regidores y funcionarios municipales.

La información de quiénes están en el “buró de crédito” panista debe tenerla el recién desempacado tesorero, Rogelio Ramón.

**********

Entre los panistas de Monclova se hacen la pregunta de los 64 mil: ¿Aceptaría Alfredo Paredes la candidatura a diputado local?

Hacen sus propias conjeturas y de entrada apuestan doble contra sencillo a que sin despeinarse ganaría en el Distrito V.

Pero son más los que lo ven en la boleta del 2021 como candidato a diputado federal.

A decir de algunos militantes y sin que lo puedan confirmar, el alcalde de Monclova tendría el ofrecimiento para lanzarse a una curul del Congreso del Estado.

**********

El estrés que dice sufrir Orlando Aguilera se lo produce Jesús Ríos.

En el PRI de Ciudad Frontera llevan la cuenta regresiva y están contando los días en que el secretario del Ayuntamiento y líder del tricolor se rinda a los pies del encargado de la oficina de Programas Estatales.

El placeo del ex alcalde por las colonias tiene preocupado a Orlando que no sabe cómo darle cuentas a su patrón, Florencio Siller.

Dicen que Ríos quiere otra vez la alcaldía y como no sea para volver a poner el adoquín que le está tumbando su “amigo” Florencio, hasta le darían otra vez la oportunidad.

**********

Hay más acciones a favor de las personas con discapacidad.

Entérese que la semana pasada el Gobierno del estado realizó una capacitación para los funcionarios de atención al público en el lenguaje de señas y ahora toca el turno a la Dirección Estatal del Registro Civil, que comenzó la impresión de actas de nacimiento en “Sistema Braille”, con lo que Coahuila se posiciona como una de las primeras entidades del país en tomar esta iniciativa.

Dicho por José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, son pocos los estados que cuentan con el innovador sistema, que permite brindar un servicio inclusivo para que las personas puedan ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos cotidianos de su vida.

De esta manera, las personas débiles visuales o ciegas, pueden acceder a la lectura a través de el documento que se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, eficientando los trámites que deseen realizar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS