0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
02 Noviembre 2019 03:10:00
Ternium una de las superpotencias siderúrgicas
Escuchar Nota
BUEN DÍA …. TERNIUM UNA de las superpotencias siderúrgicas que han insinuado obtener total o parcialmente AHMSA, abordó el tema a través de su director general el argentino nacionalizado mexicano MÁXIMO VEDOYA durante un evento donde informó los resultados obtenidos en ese gigante acerero durante el tercer trimestre.

NO ENTRÓ EN DETALLES, HABLÓ del tema superficialmente, pero de los seis gigantes que se han acercado a AHMSA es el primero que expresa algo; y ya se ha dicho con antelación que solamente han insinuado y que no hay nada concretado.

CONCRETAMENTE EL EJECUTIVO ACERERO DIJO lo siguiente; “Ternium tiene larga historia de crecimiento a través del crecimiento orgánico y adquisiciones, esto siempre es parte de la estrategia y nuestra área de interés está en América por lo que cualquier oportunidad que surja allí siempre la analizaremos”.

CAUTO, AGREGÓ; “UNA VEZ DICHO esto, sobre una empresa en particular, no tenemos nada que informar en este momento sobre ninguna transacción potencial”. O sea que se detuvo en seco y ya no quiso abundar del supuesto avance en el caso de Altos Hornos de México que preside Alonso Ancira y que dirige Luis Zamudio.

EN LA CARRERA, ADEMÁS DE los italianos y argentinos de Ternium intervienen también los rusos de Severstal; los coreanos de Posco; los chinos de Bao Steel; los regiomontanos de Villacero; y Arcelor Mittal esta última originaria de la India, y tal de pronto se produzca alguna noticia formal, pero también se dice que no habría nada formal mientras no se despeje el enigma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

LOS CHINOS TAMBIÉN ESTÁN INTERESADOS porque están bien enfrascados en una tremenda guerra comercial con Estados Unidos y si logran hacerse de Altos Hornos de México podrán producir acero para exportarlo en grandes volúmenes a gringolandia, pero mientras no haya sido concretado el refrendo del tratado de libre comercio denominado TMEC, todo estará en pausa.

EL LUNES APARECERÁ LA CONVOCATORIA de la Sección 147 dirigida a toda la base para que el día 6 se registren aquellos interesados en participar en las elecciones para integrar la comisión revisora del tabulador y comité de huelga, de tal forma que el 8 de noviembre se llevará a cabo el asentamiento de bases entre todos los candidatos, donde quienes resulten electos de seguro saldrán a fungir desde el 1 de diciembre.

JUAN MANUEL AGUILLÓN MORENO, ALIAS “El Pareja” quien trabaja en la Planta Coquizadora y otro trabajador de nombre Ignacio Farías son de los primeros chavos que han expresado su interés en participar en el proceso electoral interno y obtener con el voto secreto de los trabajadores un asiento en la comisión del tabulador a la que todos le están tirando o de lo contrario, al menos en el comité de huelga.

LA INICIATIVA DE NAPITO PARA regular la contratación laboral es inesperada e innecesaria, aseguró Javier Treviño, director general de políticas del Consejo Coordinador Empresaria, y advirtió que pone en riesgo del tratado de libre comercio.

NAPITO PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE reformas a la leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social referentes a la subcontratación laboral, que plantea que el outsourcing ilegal se tipifique como delincuencia organizada.

PERO YA APARECIÓ EL PEINE, y es que por lo anterior los sindicatos estadounidenses están aplaudiendo a Napito, como el líder de la central sindical más poderosa de los Estados Unidos, AFL-CIO, Richard Trumka que respaldó la iniciativa y la calificó como una reforma que fortalece la legislación laboral y protege a los trabajadores contra los abusos corporativos.

“APLAUDIMOS AL SENADOR URRUTIA POR introducir una legislación fuerte para regular el outsourcing en México”, escribió el hipócrita líder sindical gringo porque la tirada es espantar, ahuyentar inversiones empresariales estadounidenses en México para que los empleos sean generados allá.

HASTA MAÑANA.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22