×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2018 03:10:00
Tiemblan Afores por cancelación del NAICM
TIEMBLAN AFORES CON LA CANCELACIÓN de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, según información de agencias, los fondos para el retiro de los trabajadores se vieron afectados. LOS FONDOS DE LAS AFORES sirvieron como inversión de la magna obra en la Ciudad de México, por lo que al cancelarse es obvio que esos fondos se esfuman, sin embargo existe un seguro de inversión. ¿POR QUÉ EL GOBIERNO uso esos fondos? Es muy simple, son bonos de inversión, ¿de dónde cree usted que sale para pagar intereses de ellos y administrarlos? Pues de la colocación de esos bonos, es decir, mover el dinero, éste no se guarda en un baúl y los aeropuertos son muy rentables. DE AHÍ QUE SE DEBE tener mucho cuidado con los mercados financieros, el no manejarlos apropiadamente puede llevar a la quiebra a un país. ASUSTADOS QUEDARON empresarios y comerciantes con la detención del asaltabancos israelí que se encargaba de la seguridad privada en Monclova. Tenían al león cuidando venados.

VARIOS EMPRESARIOS DE MONCLOVA Y Monterrey, cuando se dieron cuenta que quien se hacía cargo de su seguridad era un vulgar asaltabancos, de forma inmediata implementaron un cordón de seguridad, cancelando todos los servicios, ahora se cree que podría estar involucrado también en algunos secuestros de empresarios. IMAGÍNESE QUE MANDA UN LOBO a cuidar ovejas. Cuando se contrata una agencia o personal de seguridad se entiende que le confía su vida, familia y bienes, de ahí lo delicado del asunto.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, ALFREDO PAREDES, aventó la creatividad el Día de Muertos con la Alumbrada, tradición que sirve para iluminar el camino de los difuntos, muy bien por él, el anterior Edil no limpiaba ni el panteón, A PAREDES ya le están haciendo espacio en la próxima Legislatura de Coahuila. EN ESTE GRAN EVENTO de Día de Muertos participaron cientos de personas, fue gracias al apoyo del Ballet de Oaxaca y fray Juan Francisco, quien ofreció una oración para el eterno descanso de los difuntos.

LA UTRCC MONCLOVA ESTÁ PONIENDO la marca en gastronomía, los chefs Olivia Cleary y Manuel Durán están sacando generaciones con gran capacidad creativa, recordemos que el comer debe ser toda una experiencia que envuelva los sentidos.
MANUEL DURÁN FUE INVITADO A participar como chef en la feria gastronómica más importante de España y Portugal “XANTAR”, que se lleva a cabo del 6 al 10 de febrero en Ourense, Galicia, España.

XANTAR OFRECE UNA EXPERIENCIA PARA viajar por el mundo a través de los sentidos, lo que la ha convertido en referente para los destinos enogastronómicos más punteros de España y Portugal, a los que se han ido sumando otros países de Iberoamérica.

ESTE MAGNO EVENTO GASTRONÓMICO DEFIENDE la calidad de la gastronomía y el turismo sostenible y saludable, fusionando la tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas que suceden durante cinco días de intensa actividad.

DE AHÍ LA IMPORTANCIA Y relevancia de que un chef de Monclova emanado de la UTRCC represente a México en 2 Show Cooking, donde se dan cita los más prestigiados profesionales de varios países. LIBRE ALBEDRÍO al consumo personal, fue el pretexto que impuso la Suprema Corte de la Nación para otorgar el 5° amparo que permite el consumo lúdico de la mariguana.

ESTA RESOLUCIÓN DEFINITIVA, DA ENTRADA a la probable legalización de la mariguana, situación que será tema para varios debates LA CRISIS DE LOS OPIOIDES o drogas sintéticas en Estados Unidos marcó en 2017 la cantidad de 72,000 muertes, en 2018 pudiera llegar a 90 mil, según estimados del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

ES UNA CANTIDAD QUE TIENE a las autoridades en alerta, pues dicha cifra es tan alta que supera las muertes por VIH-Sida (12,000 en 2017), accidentes automovilísticos (40,000 en 2017) o armas de fuego (38,000 en 2017). SI SE LLEGARA A legalizar en México su uso lúdico, podría beneficiar al menos a 17 mil mujeres que se encuentran en prisión, que fueron detenidas por consumo, trayendo una cantidad mayor a la que marca la ley.

LAS MUERTES POR SOBREDOSIS DE drogas en Canadá es de 17 mil personas, especialmente por el consumo de fentanilo, una substancia 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

ESTA DROGA ESTÁ GENERANDO UN grave problema de salud pública en el país, porque ya superaron por mucho a las muertes que se originan por accidentes de tránsito y homicidio juntas.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS son hombres de entre 30 y 39 años, de ciudades como Vancouver, Toronto y Montreal. De acuerdo con la Health Canada, diariamente están falleciendo decenas de jóvenes drogadictos en las calles, apartamentos o sitios especiales donde se consume todo tipo de sustancias sin mayor control, especialmente en Vancouver y Toronto.

LA SITUACIÓN ES QUE LA MARIGUANA es el menor de los problemas, pues ninguna muerte es atribuida al consumo del cannabis, pero sí de las drogas sintéticas o fentanilo, por lo que la legalización de la mariguana no soluciona en nada el problema de las drogas en los jóvenes.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65