×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Julio 2014 03:00:20
¡Tiempo pasado traído a la memoria, da más pena que gloria!
¡Chamacos patidifusos, jijos de mi última pesadilla! El Dormingo que les acaba de pasar hubo elecciones en varias partes del país, y como en una de esas películas de terror en los que el mostro o el asesino nunca se mueren de verdad, así renació de sus cenizas el “¿carro completo” priista. Eso fue en Coahuila, en donde se eligieron 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional y según los números del PREP el PRI se llevó carro completo en los 16 distritos de mayoría relativa...

Tambor hubo votaciones en Nayarit, ahí se iban a elegir 20 alcaldías, y dicen en el PREP que la lleva ganada el PRI en 16 ayuntamientos; la alianza PAN-PRD sólo lleva tres, pero uno de ellos es el de Tepic, que es la mera capirucha y va de ganón un candidato independiente de nombre Hilario “Layín” Ramírez en San Blas. Y de las 18 diputaciones nayaritas de mayoría relativa, el PRI se embolsó 14, el PAN 2 y el PRD 2... En Puebla se realizaron elecciones extraordinarias de presidente municipal en dos alcaldías del estado: en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, y ya con el 100% del PREP ganaron los candidatos comunes del PAN, PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla en los dos municipios, así que podrán decir los priistas que en Puebla también hubo carro completo de los aliancistas o morenovallistas, como les dicen por allántaros.

Pero pasando a cosas más cercanas a la vida real, y nomás para que las chancludas se den color de por qué los machines dejan el cantón para irse a departir sanamente con los cuates y también, cómo no, pa’ que los bigotones aprendan el porqué sus viejas se escapan, a la menor provocación, a soltar el chisme con las vecinas, les cuento que las universidades gabachas de Virginia y Harvard hicieron experimentos para ver qué pasaba cuando la gente se quedaba en un cuarto de a solapa. Al estudio le entraron más de 200 individuos e individuas de entre 18 y 77 años, entre ellos estudiantes universitarios, campesinos y religiosos a los que les pidieron que: “... se sentaran solos en una habitación vacía, sin adornos, sin teléfono ni materiales de lectura, y que luego dijeran cómo habían lidiado solos con sus pensamientos entre seis y 15 minutos. La mitad de ellos encontró desagradable el experimento”.

Después los sesudos y chipocles investigadores del estudio, que fue publicado en la revista “Science”, quisieron saber que fregados preferían hacer las personas antes que quedarse solas pensando y encontraron que: “En un experimento, hallaron que los estudiantes preferían escuchar el sonido chirriante de un cuchillo antes que no escuchar nada... Luego ofrecieron a los participantes una serie de estímulos, entre ellos un choque eléctrico suave, como el que podría sentirse al frotar un pie en una alfombra. Luego de que los participantes sintieron el choque la primera vez, lo consideraron tan molesto que algunos dijeron que preferían pagar 5 dólares antes que sentirlo de nuevo. Pero cuando cada uno de ellos fue dejado solo en una habitación durante 15 minutos, con la opción de provocarse choques eléctricos, dos tercios de los hombres optaron por provocarse esa molestia.

La mayoría de los hombres se provocaron el choque entre 1 y 4 veces, aunque se presentó el caso de uno que lo hizo en 190 ocasiones. Un cuarto de las mujeres eligieron el choque eléctrico. En estos casos, lo hicieron entre una y nueve veces. Westgate dijo que está aún estupefacta por las conclusiones de su investigación.

“Creo que hemos subestimado enormemente lo difícil que es dedicarnos conscientemente a tener pensamientos positivos y lo fuerte que es nuestro deseo de estimulación externa, aunque esa estimulación sea activamente desagradable”. Además, agregó que la investigación reveló que –lógicamente– la gente en general prefiere estimulaciones positivas, como leer un libro o jugar un videojuego”. ¡Óoooorale!


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5