×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2020 04:02:00
¿Tienes opciones, pero te aferras a alguien que no quiere algo serio contigo?
Escuchar Nota
Esta situación es muy común tanto en el consultorio como en el club de solteros. Tienes cinco damas o caballeros que quisieran conocerte pero a ti, te gusta alguien que no te hace caso. Te ve cuando puede, cuando le sobra el tiempo. Primero está su trabajo; si es divorciado(a), sus hijos, su gimnasio, su club de autos, motos, las amigas, sus estudios, su negocio, descansar y luego ya sigues tú. En cambio, cualquiera de las cinco opciones cancelarían casi todo por estar contigo, el problema es que tú crees que esa persona que no te da prioridad es “el indicado(a)”.

¿No te pasa que conoces a tres opciones y si pudieras combinar las cualidades de los (las) tres tendrías a “la persona indicada”? ¿Sabes qué significa esto? Estás buscando la perfección. No existe, sobre todo si te la pasas trabajando y con tus amigos de siempre. Si los fines de semana ves películas a solas o ibas al cine solo, a restaurantes solo, etc., ya te acostumbraste demasiado a este estilo de vida, entre más tiempo lleves así tus expectativas en el amor se vuelven más irreales, por ejemplo: buscas un caballero muy guapo, pero fiel; trabajador, pero que tenga tiempo para ti, con mucho dinero y que no te abandone; o si eres varón una dama muy bonita, pero que no sea enojona, que haga todo lo que tú quieres y que te haga lonche.

Y cada año tus gustos son cada vez más específicos, y si tus pretendientes no se adaptan a ellos te parecen insuficientes, excepto con la persona que consideras que es para ti. Ahora te vas al otro extremo, tú eres el o la que se adapta, si solo te puede ver el jueves de 4 a 8 pm ajustas tu agenda para coincidir, maximizas sus virtudes y minimizas sus defectos, aunque no lo conoces realmente porque esta persona te gusta mucho, pero no te gusta solo por su físico: lo que más te gusta de esta persona es que te esfuerzas.

Lo explicaré con más detalle: detrás de unos padres ausentes, muy estrictos, permisivos o negligentes está una hija(o) que se esfuerza demasiado por obtener amor y reconocimiento. Te invito a analizarlo: ¿tienes mejor empleo, mejor casa, más reconocimiento que tus hermanos, más estudios y aún así tus padres reconocen y apoyan más al que no trabaja, no tiene estudios y siempre les pide ayuda? Este hecho marcó tu infancia y lo que vives en los primeros 12 años de vida tiene un efecto al momento de seleccionar la “pareja indicada”.

Por eso no te conformas con cualquier pareja: tiene que ser la mejor, la más atractiva; el que tiene más reconocimiento: el abogado, el ingeniero, el empresario; en resumen, el que en “apariencia” te dará más puntos, el amor no basta, tiene que ser alguien que provoque admiración desde que te ven llegar con él o con ella… Si en tu casa siempre han hablado mal de las madres solteras o de los divorciados no puedes llegar a tu casa con alguien así, aunque conozcas a alguien en esta situación que te ama mucho e incluso te gusta; no te lo permites porque no obtendrás el reconocimiento de tus seres queridos (que nunca lo has tenido en realidad), porque tienes un bloqueo que te obliga a buscar la aceptación de tus padres. ¿Por qué no le haces caso a esa persona especial que te ama y daría todo por ti? Simplemente “porque no es la persona que puedes presumir a tu familia y amigos”.

¿Con cuántas personas has salido, aunque sean cita de una vez, aunque no se hayan besado o no han sido pareja? ¿3, 30, 300, de todas estas? ¿Cuántas consideras que han sido especiales? ¿Cuántas han marcado tu vida? ¿Con cuántas te querías quedar? ¿Vamos a suponer que has salido con 100 en total y que tres fueron especiales para ti, es decir, 3% solamente y en cuánto tiempo las conociste? ¿Cuánto tiempo llevas pensando que puedes conseguir algo mejor? ¿Cuánto tiempo llevas pensando que tarde o temprano llegará “la indicada(o)” porque tiene muchas características que a ti te gustan, pero realmente lo es? ¿Qué tal si te equivocas y pierdes tiempo valioso? ¿Qué tal si por esperar al equivocado(a) se te pasa el (o la) que era para ti?

Si no curas tus heridas de la infancia, cambias tus paradigmas sobre la selección de pareja y rompes tus bloqueos de relaciones anteriores, quizás la indicada no llegará nunca.

¿Tienes una pregunta? Facebook: El Químico del Amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el doctor Marco Aurelio, el Químico del Amor. ¿Quieres una pareja estable? Ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS