×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Enero 2020 03:10:00
Tiroteo en Torreón
Escuchar Nota
Por circunstancias como esas nadie quisiera que el centro de atención fuera Coahuila, específicamente Torreón, donde un alumno de sexto grado del Colegio Cervantes disparó y mató a una maestra, hiere a 6 más y luego se suicida.

Un hecho poco común, por no decir que el primero en el Estado de un alumno que entró con dos armas al Colegio, las usó contra los que estaban a su paso y a partir de ahí fue noticia nacional y que jaló el interés de secretarios de Gobierno Federal.

Un tema que conmovería al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias, el ofrecimiento de apoyo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y del de Educación, Esteban Moctezuma.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme ya atendía la situación, los hechos se investigaban y lo relacionaban con asunto de videojuegos o la influencia del caso de los estudiantes de Columbus, Ohio.

Las suposiciones e hipótesis surgieron de todos rumbos, se sabe que el alumno asesino y suicida vivía con sus abuelos, sino es de dónde obtuvo las armas, hasta cargador como refuerzo traía.

El caso consternó e indignó a todo Coahuila, marca Torreón y obliga al Gobierno de Coahuila a implementar medidas inmediatas.

Los padres del Colegio Cervantes se habían opuesto a la revisión de la mochila, después de esto a ver si la aprueban.

Instalan comités distritales

Los comités distritales electorales de la Región Centro quedaron instalados desde ya, sería la misma Gabriela Farías la que anduvo por estos rumbos dándole formalidad al arranque del proceso electoral.

Una vez más, Marco Antonio Galván Reyes será el presidente del Comité Distrital 05 y César Pérez Villarreal, quien se ocupe del Distrito 03.

La elección local ordinaria en la que se eligen diputados locales será el 7 de junio, los funcionarios electorales harán los preparativos del proceso, porque candidatos hay hasta el 25 de abril en que inician las campañas.

Primero medicina

Con todo y las buenas intenciones que cualquier funcionario de la 4ª. T y del IMSS sobre el combate a la corrupción lo primero, en calidad de urgente, es el abasto de medicamentos para los pacientes de cáncer.

Javier Guerrero, secretario general del MSS, tiene mucho que hacer por Coahuila desde abogar, convencer y hacer que la solución llegue a los hospitales donde el clamor es la falta de medicamento.

Lo reportó el diputado federal José Ángel Pérez, la Clínica 71 presentaba desabasto por cuestión de distribución pero se resolvía día a día.

En Monclova no hubo diputado alguno que hiciera intervención, fue la Fundación Sipi quien denunció que se agravó la falta de medicamento, un menor con cáncer.

Puede ser que se parte de la corrupción con que se topan los funcionarios de la 4ª.T, un frente al que ya entró Javier Guerrero pidiendo el apoyo a los integrantes del Consejo del IMSS.

Vaya que dejó convencido a Raúl Flores, presidente de la CMIC, que es un funcionario que pretende hacer cambios de raíz en el IMSS y se sumara a esa lucha contra los corruptos.

Don Raúl es hombre franco, derecho, representa la parte patronal y por como se expresa hará mancuerna con Javier Guerrero para enderezar el rumbo del IMSS.

Prianismo en Candela

Puede que sorprendieran al dirigente estatal del PRI en la reciente gira de trabajo que tuvo por la Región Centro o quizás esté convencido que con el acompañamiento de panistas puede sumarle votos al PRI.

En Candela, se le vio muy de la mano con los Cipriano al menos en su hotel departirían con algunos de la clase política, desconocerá orígenes y travesuras.

Que alguien le avise quién es quién en cada municipio, chamaqueado a estas alturas del partido.
Imprimir
COMENTARIOS