×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Marzo 2019 04:00:00
Tocando las puertas
LOS TIEMPOS han cambiado... y el clima también.

Y SI NO, ahí les va un dato: El año pasado, precisamente el 28 de febrero Piedras Negras registraba una temperatura de 4 grados centígrados... y ayer, justo a un año, llegamos a poco más de 20 de los 30 grados centígrados de los que estaban pronosticados.

Y A poco menos de un mes de que concluya este primaveral invierno, los nogales ya han retoñado... y es que tradicional e históricamente se ha dicho que cuando el nogal retoña... el frío acaba.

EN LO QUE va de este cálido invierno, solo una temperatura de cero grados centígrados, a lo menos en la zona urbana, se ha registrado.

HA SIDO hasta ahora, uno de los más benévolos.

ESTÁ BIEN que Febrero, que ayer se despidió con temperaturas veraniegas, es conocido como un mes “loco”... pero también es cierto que las tradicionales temperaturas de otras estaciones del año también se han alterado de alguna forma y ello habla del marcado cambio climático que se ha venido dando a nivel mundial...

AHORA ESPEREMOS ver cómo nos viene la primavera... pero sobre todo el verano que nos ha “regalado” temperaturas nada presumibles de 50 grados centígrados...

ALLÁ EN la Ciudad de México el alcalde Claudio Bres Garza cabildeó en la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial los proyectos de obras para Piedras Negras, presentadas previamente y la liberación de recursos para las mismas que se estiman en casi 600 millones de pesos.

EL MUNÍCIPE se reunió con el subsecretario de esa dependencia, doctor Armando Rosales García, para buscar que todos o la gran mayoría de esos proyectos sean aprobados y respaldados por el Gobierno federal.

EN LA ENTREVISTA entre ambos se habló del interés que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por brindar todo el apoyo necesario a nuestra frontera.

CABE señalar que eL paquete de obras a realizar fue presentado por Bres Garza desde el mes pasado.

EL PRESIDENTE Municipal destacó que se continuarán tocando las puertas que sean necesarias para aumentar en lo posible la inversión y ejecutar importantes obras tanto con el apoyo del Gobierno federal como del estatal de Miguel Ángel Riquelme Solís....

LIGERAS lluvias pero muy buenas las que se registraron ayer en la región.

ES EL MERO tiempo, como dicen los rancheros para la siembra y excelente para quienes ya las hicieron.

PERO TAMBIÉN estas lluvias que de acuerdo con los pronósticos continuarán, darán la bienvenida a la primavera tendiéndole la humedad suficiente para que los campos ofrezcan y presuman sus flores multicolores...

DONDE PARECE ser que les está yendo bien es en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que encabeza Teodoro Rodríguez.

Y ES QUE luego del apretón de tuercas que se dio a los usuarios morosos y otros más ello porque hasta ilegalmente están conectados, muchos han comenzado a acercarse para tratar de regularizar su situación.

NO QUIEREN multas, no quieren cortes de servicio y están optando por negociar algún convenio para pagar en “abonitos”... pero pagar.

POR ELLO es que si usted se da una vuelta por las oficinas de esa dependencia, verá mucho movimiento de apurados usuarios que buscan un arreglo en sus deudas...

EL QUE ANDA al 100 recorriendo sectores y dialogando con las familias es el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Ruiz Guerra.

LAS REUNIONES son para detallar a la ciudadanía los diversos programas sociales establecidos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como detallarles las formas en que se podrá acceder a los mismos.

POLÍTICO joven pero con buena experiencia en el servicio público, el priísta está plenamente identificado con la gente, así es que ha avanzado rápidamente en sus recorridos...

Y CONTINÚAN viéndose cada día más centroamericanos y africanos en Piedras Negras.

INCLUSO TRASCENDIÓ que ayer las autoridades de Migración mantenían recorridos por la ciudad para interrogar a los extranjeros y constatar que puedan demostrar su estancia legal en territorio
mexicano.

HAN LLEGADO todos esos migrantes por diversos medios y no en grupos grandes.

EN CONSECUENCIA lo más seguro es que eso de los rescates en el río Bravo y arrestos por parte de la Patrulla Fronteriza estadounidense también se incrementen.

Y ES QUE la mayoría de los migrantes apenas llega y se va directamente al Bravo para tratar de cruzarlo...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5