×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2010 04:04:35
Todo queda en familia
Cada uno pelea por sus intereses

La carrera por la gubernatura de Guerrero va a quedar en familia. En enero, los ciudadanos elegirán entre dos primos: Manuel Añorve y Ángel Aguirre. Las últimas dos décadas han pasado la Navidad juntos, son de la misma zona del estado y, hasta hace una semana, los dos eran militantes del PRI.

Tras 30 años de militancia, Aguirre Rivero, quien fue gobernador interino a la salida de Rubén Figueroa, dejó el jueves pasado su credencial tricolor y, de inmediato, se volvió candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia. La ruptura se veía venir: el PRI de Guerrero estaba en el “juego de las sillas”, en donde había más personas bailando que asientos para ubicarse cuando apagaran la música.

Cada uno pelea por sus intereses, y así no hay huesos que alcancen: el ex gobernador Figueroa ofrece su apoyo a cambio de que su hijo fuera senador en 2012; el ex mandatario René Juárez quiere el mismo escaño para él; idéntica aspiración tiene el ex candidato -derrotado por el actual mandatario, Zeferino Torreblanca- Héctor Astudillo; otro ex, Ángel Aguirre, buscaba un lugar para él y otro para su hijo; Efrén Leyva, dirigente estatal del PRI, anhelaba también la Cámara alta.

Cuando paró la música, Aguirre se quedó sin silla... tricolor, pero se la arrimaron pronto en el PRD. Lo hicieron sobre la tumba del que era su “gallo”, el presidente del Congreso local, Armando Chavarría, asesinado en circunstancias aún por esclarecer; por encima del actual gobernador, que parece tener más vasos comunicantes con el abanderado priísta, Añorve -cercanísimo a Manlio Fabio Beltrones-; lo hicieron arrasando las aspiraciones del joven diputado federal Armando Ríos Peter -apodado “El Jaguar de la Costa” por un singular baile que estelariza mitin a mitin-; y a costa de su propia historia: durante el mandato de Ángel Aguirre en Guerrero, de 1996 a 1999, el PRD interpuso más de un centenar de denuncias en su contra por asesinatos, desapariciones, torturas y represión.

La complejidad de la caliente sucesión guerrerense tiene al menos una arista más: el PAN, todo apunta, no apoyará en alianza con el PRD la candidatura de Ángel Aguirre, pues la percepción de los azules es que, si gana, terminará operando a favor de Enrique Peña Nieto en la elección de 2012.

Prevista como elección cerrada, pulverizadas las lealtades, todos los factores cuentan y se cotizan. Cada grupo -sea de ex candidato, de ex gobernador, de diputado, de gobernador, sea de cualquier partido- puede marcar la diferencia en la balanza.

Saciamorbos

Un subprocurador federal fungiendo de “gestor” para que condonen multas a sus amigos. ¡Oh, Dios!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5