0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
18 Abril 2011 03:00:11
Tomar buenas fotos con el teléfono celular
Escuchar Nota
¡Benditas vacaciones! Sobre todo para quienes tienen la dicha de salir de la ciudad, aunque sea a General Cepeda, ¿no? Es un privilegio a estas alturas del año tomarse algunos días para descansar, así que lo menos que puede hacer es aprovecharlos y maximizar las oportunidades de hacer cosas distintas, y a título personal, sugiero que sea lo más que pueda en compañía de su familia.

Una de las actividades que se presta mucho para convivir, relajarse y aprender es tomar fotografías. Desde hace unos años, con el fácil acceso a dispositivos electrónicos que permiten su traslado de forma práctica, fotografiar se ha convertido en una de los pasatiempos más solicitados por cientos de personas. Adquirir una cámara que nos permita capturar momentos inolvidables sigue siendo una de las actividades predilectas de los vacacionistas, y qué decir de la facilidad de algunos modelos de teléfonos celulares que tienen la misma resolución que algunos equipos profesionales.

Sin embargo, y a pesar de que los usuarios se sienten expertos tomando fotos con sus teléfonos, lo cierto es que fácilmente pueden ver perdidos sus recuerdos porque la imagen no se ve bien. Así que hoy, quiero compartir con usted 10 consejos para tomar buenas fotos con su celular, que más que un medio de comunicación de voz se ha convertido en una herramienta multifuncional y si ya decidió adquirir uno más equipado, es justo que considere que en lugar de un lujo, bien vale la pena la inversión si lo sabe utilizar.

*Para evitar que la imagen se vea borrosa o “barrida”, coloque sobre una superficie plana sus codos y agarre con las dos manos su celular, sus brazos servirán como tripié y evitarán que la imagen se vea movida.

*Nunca se ponga frente a un foco, la luz siempre debe quedar detrás de usted, de lo contrario, la parte que quería fotografiar saldrá muy oscura.

*Elija la opción de tamaño de imagen lo más grande que se pueda, así al pasarla a su computadora se verá mejor.

*El zoom disminuye mucho la calidad de la imagen, así que siempre es mejor que se acerque al objeto a que utilice esta fuente.

*Siempre que pueda, evite el flash y mejor utilice otra fuente de luz, ya que el flash hará que muchas partes de la foto salgan muy oscuras.

*Los lentes de la cámara suelen ser muy pequeños. Fácilmente se llenan de polvo y es difícil removerlo, para ello, utilice un hisopo o palillo.
*Para tomar autorretratos, coloque sus brazos en posición de 45 grados con relación con su cara y levante levemente esta última. Así evitará que se vea la molesta papada.

*No hay mejor luz que la natural, si tiene la opción, siempre opte por tomar sus fotos al aire libre.

*Utilice las opciones que le da la cámara de su celular: modo nocturno, luminoso, soleado, nublado, incandescente, fluorescente, etcétera, aunque son muy básicas mejorará mucho la calidad de la imagen.

*Trate de colocarse en un ángulo en donde su cuerpo no haga sombra.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22