0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2012 03:00:52
Toros famosos
Escuchar Nota
Cazador: toro de la ganadería de Ramón Ortega, con el que confirmó su alternativa en Madrid el torero mexicano Lorenzo Garza, el 14 de abril de 1935. Cabezón: de la ganadería de Xajay, bravo y noble ejemplar, inmortalizado por una variada y gran faena realizada por Lorenzo Garza. Gladiador: de la ganadería de Santo Domingo, berrendo en negro, que inmortalizara Paco Camino, después de que realizara magnífica lidia en la plaza El Toreo el 31 de marzo de 1963. Zarcillo: de la ganadería española de García de la Llama, negro zaino con el cual recibió la alternativa en Madrid el 8 de abril de 1917, el valiente y temerario Juan Silveti padre, de manos de Rafael Gómez “El Gallo”.

Caramelo: toro español, que en la plaza de Madrid fue enfrentado contra un león, un tigre y un oso, ganándoles a los tres en singular combate. Garlopo: de la antigua ganadería de Atenco, con el cual el gran artista del toreo Pepe Ortiz, recibió la alternativa de manos de Manuel Jiménez “Chicuelo”, el 2 de noviembre de 1925. Pimiento: negro listón de la ganadería de La Laguna, que fue lidiado por Gregorio García en la corrida inaugural de la temporada 1946/1947, fue bravo y noble, logrando resonante triunfo. Sangre Azul: de la ganadería de San Diego de los Padres, con el cual el gran Rodolfo Gaona, realizó unas de sus últimas y grandes faenas. Esperanzo: de la ganadería de Jesús Cabrera, que después de dominarlo toreramente Paco Camino, le bordó meritoria faena el 6 de enero de 1963, en la Plaza México. Zapatero: de la ganadería de La Punta, el cual le infirió grave cornada a Silverio Pérez durante la temporada de 1944, en la plaza El Toreo. Trianero: de la ganadería de Mimiahupan, el cual le infirió siete cornadas desgarrándole el muslo a Alfonso Ramírez “El Calesero”, en la plaza de Guadalajara, el 25 de diciembre de 1950. Tanguito: de la ganadería de Pastejé, lidiado por Silverio Pérez, quien realizó memorable faena.

El toro, por lo bien que embestía clavó tres veces los cuernos en la arena dando la maroma por su propio impulso. Parlero: de la ganadería de Rancho Seco, cárdeno plateado, de gran respeto con 565 kilos de peso, con el cual el 8 de dic. de 1935, Fermín Rivera recibió la alternativa con este bravo toro obteniendo gran triunfo, por lo que su familia conserva la cabeza del toro en recuerdo de tan gran acontecimiento. Michin: de la ganadería de San Diego de los Padres, el cual le infirió mortal cornada al diestro Carmelo Pérez, el 17 de nov. de 1929. Montero: de la ganadería de San Mateo, al cual el Ranchero Aguilar lo toreó magistralmente en la Plaza México durante la temporada 1952/1953. Oncito: de la ganadería de Piedras Negras, lidiado en la plaza El Toreo, el 1 de diciembre de 1940, con este toro recibió la alternativa Carlos Arruza, resultando herido al entrar a matar.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22