0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2009 03:24:16
Torres Charles prepara estrategias antinarco
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, que el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, prepara las estrategias necesarias para enfrentar al narcomenudeo, luego de que Coahuila y sus municipios, al igual que el resto de las entidades del país, tienen facultades desde el 21 de agosto anterior para atender este problema que se convirtió en un cáncer para México.

HAY QUE TENER PRESENTE QUE para combatir el narcotráfico es importante atacar principalmente al narcomenudeo, porque este delito es considerado por las autoridades federales, estatales y municipales como la “madre” de todos los males en el tema de la delincuencia organizada que se apoderó de la República Mexicana.

POR LO PRONTO, EN ESTA entidad, las autoridades de la Fiscalía General del Estado analizan cada párrafo de la iniciativa que fue aprobada por el Congreso de la Unión, en la cual se reforman la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, facultando a los estados y al Distrito Federal para investigar, perseguir y sancionar el delito de tráfico de estupefacientes y psicotrópicos en su modalidad de narcomenudeo.

LA DEPENDENCIA DE JUSTICIA ESTATAL conformará grupos policiales y agentes del Ministerio Público que ejecutarán las acciones contra este delito que por mucho tiempo combatió sólo la Procuraduría General de la República, quien obtuvo resultados muy pobres y conllevó a la desaparición de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, que fueron creadas en 2005.

No se descarta que uno de los motivos para que dejara de operar fue la infiltración del crimen organizado.

CABE DESTACAR QUE LA PGR tiene la autoridad para atraer, si ellos lo consideran, cualquier asunto o detenido que realicen elementos del estado o municipio. He aquí en donde podrían presentar problemas futuros en esta lucha nueva que emprenderán las tres autoridades de Gobierno.

LOS MÁS FAVORECIDOS, SIN DUDA, serán la delegada de la PGR Coahuila, Aurora de la Mora Alvarado, los subdelegados, los agentes del Ministerio Público Federal así como la Policía Federal, quienes se quitarán una carga enorme de trabajo que tienen con la facultad que asume el Estado y cada uno de los municipios como Torreón, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otros.

AQUÍ NO HAY DE OTRA, la coordinación de ahora en adelante será fundamental entre las autoridades federales, estatales y municipales si quieren obtener verdaderos resultados en esta lucha que emprenderán en contra de los vendedores de mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas, quienes las expenden a cualquiera hora del día en todas las ciudades de la entidad.

ASIMISMO, QUIERO REPORTARLE QUE ALGUNOS especialistas en la materia aseguran que la Ley Narcomenudeo aprobada es muy peligrosa, porque no resuelve el problema de las drogas y su aplicación propiciaría más corrupción dentro de las corporaciones policiacas, al establecerse que no se puede hablar de porciones de droga legales, pues con ello se estaría impulsando el crecimiento del narcotráfico y los graves problemas que esto acarrea a la sociedad en su conjunto.

LAS REGLAS QUE MARCA ESTA ley abren demasiado la puerta a la corrupción de todos los niveles, al permitir una libre circulación de drogas por las calles del país. Un punto crítico es que las personas reincidentes en la droga tengan que acudir a centros de rehabilitación cuando en Coahuila y en toda la República Mexicana no hay una cantidad suficientes de estos lugares para atender a todos los adictos, que llenarían más cárceles y no de narcotraficantes.

ALGO IMPORTANTE ES QUE CUANDO se lleven a cabo detenciones vinculadas con la delincuencia organizada, es decir cuando intervienen tres o más individuos, intervendrá sólo la Procuraduría General de la República o el área especializada de la dependencia, como la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

EL NARCÓTICO QUE PODRÁN traer las personas que con seguridad se declararan adictas al momento de ser detenidas son las siguientes, 5 gramos de mariguana, 2 gramos de opio, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD, 40 miligramos o tableta no mayor de 200 miligramos de MDA y 40 miligramos o tableta de 200 miligramos de metanfetaminas.



Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95