×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Mayo 2019 04:10:00
Trabajando duro
El Alcalde de Ciudad Frontera está trabajando duro… para echarse en contra a los regidores de su partido, el Revolucionario Institucional.

Primero fueron Juanita Gaytán, Diana Cortinas y Estefanía Rodríguez las que marcaron distancia con Florencio Siller Linaje.

Hace unos días y después de una reunión a la que citó Orlando Aguilera, secretario del Ayuntamiento y líder del PRI, el alcalde sumó a más regidores en su contra.

Se supone que para la próxima sesión de Cabildo o para cuando vuelvan a tocar el tema de la cuenta pública, Rosario Peña de Asís y Raúl Isaac Cárdenas, si bien no van a votar en contra, tampoco van a levantar la mano para aprobar la propuesta.

Ya con eso Siller Linaje tendrá cinco regidores del PRI en contra y ni con su voto de calidad y mucho menos con el de Raúl Guerrero, podrá sacar la aprobación.

**********

A doña Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente del Estado le dijeron que en Castaños iban a poner en marcha una campaña limpieza.

La invitaron de la Asociación Naturaleza Viva para recuperar las márgenes del río Santa Cecilia.

Y todo bien hasta que el alcalde Enrique Soto se subió a un kayak y empezó a recoger la basura que los paseantes arrojan en la orilla del cauce natural.

La funcionaria estatal con una risa nerviosa por los cuchicheos de la gente veía al edil cómo iba recogiendo los desechos.

Muy apenas cabía Soto en la embarcación, no fue mucha la basura que pudo haber recogido.

Pero el mensaje lo que contaba, que los paseantes ayudaran a la limpieza del río.

**********

Paola Silva, secretaria del regidor independiente, Pedro Magaña, encontró una mina de oro en el eventos con causa pero que a la hora de repartir las ganancias, son sólo para su causa.

Se dice que el Edil habría despedido a Silva, sin embargo, todavía se les vio juntos en los eventos del Día del Niño.

Paola encabeza una asociación en la que supuestamente apoya a los más necesitados, pero según comentan, aplica el dicho de que el que reparte le toca la mejor parte.

Silva se ha valido de la enfermedad de una mujer a la que le ha organizado varios eventos.

En marzo hizo una cena que dejó buenas ganancias, para ella, porque sólo le dio una parte a la paciente de cáncer.

Pese a que los reclamos llegaron hasta la oficina de Pedro Magaña, Paola ya está organizando otro evento para mañana.

Vaya usted a saber si la beneficiaria está enterada que están usando su nombre, porque hasta donde se sabe, está internada en Monterrey.

**********

Andrés Manuel López Obrador está preparando el terreno para su visita a Coahuila.

Justo a un día de que arribe a la Región Centro es cuando anuncia que en cuestión de días iniciarán el rescate de los restos en Pasta de Conchos.

El tema de Pasta de Conchos, a pesar de que ya pasó más de una década, sigue estando vigente y lo van a seguir explotando.

Seguramente cuando vaya más hacia el norte, cuando cumpla con su gira en Piedras Negras hablará sobre la franja fronteriza.

El presidente de México no estará en Ciudad Frontera como se había dicho. Será en Monclova el evento, en la colonia Ciudad Deportiva a las 6 de la tarde y allá se reunirá con beneficiarios sociales.

**********

En el día del Trabajo, el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes le dio una aceitada a las centrales obreras afines a su partido.

Entregaron reconocimientos a 15 militantes distinguidos, así los calificaron.

Todos ellos representantes de organismos como la CTM, CROC, CNOP, y demás.

Tal vez no aporten mucho capital político, todas las organizaciones le han quedado a deber al PRI, pero tampoco están como para dejarlas sueltas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5