×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2018 04:00:00
Tradiciones
HACE YA BASTANTE tiempo, exista en la ciudad deportiva un campo de futbol, que era conocido como rectángulo, en donde se disputaban los encuentros de futbol de cada semana, y se reunían una gran cantidad de seguidores de estos encuentros cada sábado y domingo para disfrutar de estos duelos.

EXISTIA UNA LIGA que invento Omar de los Santos Mendoza, llamada Primera División Amateur, y eran 18 equipos, los que en cada torneo se disputaban el titulo, tanto por conjunto como individual, en goleo y demás, manteniendo una constante información con los medios de comunicación, por lo que los aficionados estaban enterados.

LAS GRANDES FINALES se disputaban en ese campo rectángulo, que en ocasiones resultaban insuficiente para albergar a tantos aficionados, y aquello se volvía la locura. Era un campo de tierra, pero lo disfrutaban quienes jugaban en el mismo, muy bien asentado, con una pequeñísimas gradas, que si acaso llegaba a cien aficionados, eran muchos.

SIN LLEGAR A mentirles, muchos querían y disfrutaban de ese campo, todos querían jugar ahí, y por lógica, como estaba en el corazón de la ciudad deportiva, todo mundo acudía y los compañeros de los medios, era el campo que mas visitaban, por eso es que ahora casi estoy seguro que lo extrañan.

PERO LO CURIOSO de todo eso, es que cuando se anuncio que lo iban a quitar para darle paso al edificio de la Escuela Normal de Educación Física que anteriormente había andado como ermitaño, de un lado para otro, nadie pestañó, ni dijo nada, y aunque por espaldas todo mundo se lamentable este hecho, pero nadie movió un dedo para impedirlo.

ERAN MUCHOS AÑOS de este tradicional campo, muchas historias se habían vivido en la misma, lo mismo que muchos campeonatos disputados en tórridas batallas que despertaban pasiones, pero sin llegar a la sangre extra deportiva, todo quedaba en el terreno de juego.

SEGURAMENTE QUE AUN vivirán esos deportistas que revivirán esas hazañas deportivas, que en algunos archivos de los medios aun permanecerán, historia muy bonita que ahora sus hijos y nietos, estarán reviviendo con mucho aprecio, porque fue la vida misma de esos seres.

PERO SIN LUGAR a dudas que el desaparecer este inolvidable campo rectángulo, trajo otra etapa en la vida de los saltillense, con la apertura de la Escuela Normal de Educación Física, que ha dado a la educación misma grandes maestros que ahora ya son parte de la historia saltillense.

POR ELLO NO creo que haya sido un error esta construcción que ha traído progreso a la ciudad y a los mismos ciudadanos, porque vienen mejor preparados, para ofrecer mejores opciones a nuestra juventud de día con día.

ESTO VIENE A cuento, porque el Presidente Municipal, Manolo Jimenez Salinas, ha ofrecido a Saltillo colocar una torre del mirador y un teleférico, que cruzara desde la plaza Mexico, hasta la Alameda Ignacio Zaragoza.

DESDE MI PARTICULAR punto de vista este tipo de obras, es para hacer mas vistoso la ciudad, que los saltillenses tengan mejores opciones para llevar a sus familias y a los visitantes otros lugares que acudir.

ESO ES PROGRESO, porque la ciudad avanza cada vez mas, seguramente ya rebasamos el millón de habitantes y lo que nos falta, con tanta empresa que esta llegando, por lo tanto no podemos renegar, hay que darle paso a lo que viene...Bueno, es mi particular punto de vista.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DOAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5