×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
23 Julio 2012 03:00:51
Traicionado
Aunque es verdad que Iván Alonso tiene un corazón irregular, esa no sería la principal razón para dejar al Toluca.

Me contaron que antes del Draft, el club recibió 2 importantes ofertas por el bicampeón de goleo, de Tigres y Cruz Azul, y pese a que el uruguayo pidió que las consideraran, la directiva se negó y le prometió un aumento, que jamás llegó.

Alonso se sintió traicionado y, pese a que su condición es conocida desde antes de llegar al Toluca, tomó una decisión en familia sobre no arriesgar la salud y mudarse a una ciudad más al nivel del mar.

La cosa es que, como tiene contrato, los Diablos deben pagar aunque no juegue (es como si estuviera lesionado), por eso al parecer lo más conveniente es que negocien al delantero a otro equipo, preferentemente en Sudamérica, su destino ideal.

EN FAMILIA

José Luis Sánchez Solá ha hecho de Correcaminos un equipo tan, pero taaan unido, que buena parte de la plantilla vive en el mismo lugar.

“El Chelís” y sus refuerzos Daniel Osorno, Éder Pacheco, “Sambita” Rosas, Pablo Aja, Rodolfo Espinoza, Juan García Rulfo, Marcelo Casaubón e Iván Vázquez, entre otros, son nuevos en el equipo de la UAT y aún no han encontrado casa o depa donde vivir, por lo que todos se hospedan en el hotel de concentración, y usan el lobby de sala y el restaurante de comedor.

Quizá para Sánchez Solá esto no sea tan extraño, ya que alguna vez fue tutor de Jorge Villalpando, Sergio Pérez y el propio García Rulfo, quienes residían en casa del DT en Puebla.

Por lo pronto, los Correcaminos debutaron con triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul Hidalgo y, de seguir así, a quién le importa que vivan como muéganos.

UNA LIMPIA

Yo no sé si los Pumas de verdad tengan una maldición ante los equipos tapatíos en Guadalajara, pero eso parece al ver “osototes” como el del Pikolín portero el sábado contra Atlas.

Y es que no estaría mal que Alejandro Palacios se diera una vuelta a Catemaco para hacerse una limpia antes de jugar en la Perla Tapatía, ya que ahora se aventó un autogol increíble en su intento por despejar el balón con el puño, y el cual impidió a los auriazules romper la racha de 8 años sin vencer a los rojinegros en el Estadio Jalisco.

Apenas hace un añito el “Pikolín II” calculó mal el bote del balón y éste se le escurrió de las manos, para el empate ante Chivas en la semifinal del Clausura 2011 en el Omnilife, justo cuando faltaba un minuto más la compensación para que los Pumas vencieran al Rebaño a domicilio por primera vez desde 1982.

GUSTO POR PUNTITO

El técnico de los Tuzos, Hugo Sánchez, reconoció que el duelo ante Atlante fue un fiasco, pero se dijo satisfecho con el empate.

“El partido estuvo muy táctico, hubo muy pocas ocasiones claras de gol, las defensivas neutralizaron a los ataques, así que las ocasiones claras de gol de uno y otro fueron parejas, el Atlante tuvo 2 y nosotros 2, y al final por conclusión, el empate a cero es ciertamente justo, tal vez no fue un partido brillante, pero es un campo pesado porque está muy seco y el pasto está un poco alto, el calor era tremendo y el desgaste físico era tremendo para los 2 equipos.

“Y bueno, para nosotros sumar un punto como visitantes en una plaza complicada como esta, no nos deja tristes, sino satisfechos”, señaló el Pentapichichi.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5