×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2018 04:00:00
¿Trajiste tóper, Rosario?
¿Cómo diablos le hizo Rosario Robles para no darse cuenta de que le estaban transando 700 millones de pesos? La secretaria de Sedatu debe ser la única mujer en el mundo que no cuida el dinero.

A mí me faltan 200 pesos de la quincena y de inmediato el alto mando me aplica una auditoría peor que las del SAT. ¿Cómo puede decir la experredista que no supo cómo es que todo ese dinero fue sustraído por medio de empresas fantasma y fue movido a cuentas falsas? Si lo que dice es cierto, me preocupa, porque significa que el Gobierno puso a una persona inepta a cargo del manejo de los más importantes y caros programas sociales.

‘Ora que si lo que dice es mentira y sí sabe cómo, dónde y qué pasó con la lana, pues la preocupación crece porque significa que el Gobierno puso a una auténtica ladrona a cargo del manejo de los más importantes y caros programas sociales.

Ya no sé qué es peor: que sea una tonta con poder o que sea una ladrona con poder.

Lo peor del asunto es que la señora nomás no se ayuda.

En lugar de salir a aclarar de manera precisa, con peras y manzanas (o mandarinas para estar a tono con la temporada), lo que hizo Rosario Robles fue decir que no hay pruebas de que se haya clavado esa lana.

Ojo: no dijo que la transa no haya existido. Simplemente dijo que no hay pruebas de que ella la haya hecho. “Señor juez, no hay testigos de que yo sea el ladrón, porque a la persona que le quité este reloj es ciega”.

Cuando Chayito se unió al equipo de Enrique Peña Nieto, se hizo famosa la frase: “Aguanta, Rosario”. Eso lo dijo el Presidente cuando en aquella época Robles enfrentó una serie de críticas por alguna otra transa.

Hoy el sexenio está acabando y no solo eso: el Gobierno peñista está muerto. Así que ya no hay nadie que defienda a Rosario Robles, por lo que tendrá que enfrentar y responder a todas las investigaciones que ya se están enderezando en su contra. AMLO siempre dijo que amor y paz y que no habría cacería de brujas, sin embargo, todo indica que con Rosario Robles hará una honrosa excepción.

Por lo pronto, ya dijeron los senadores de Morena que van a revisar hasta el último centavo de sus cuentas y la van a obligar a comparecer ante un Congreso que ya no controla el PRI. Ojalá que Chayito le entre al Tupper Challenge y se lleve su propio tóper, porque le van a dar hasta para llevar.

Pero con eso de que tiene más vidas que un gato, a ver si Rosario Robles no sale con una explicación como la de aquella viejita que iba manejando a toda velocidad hasta que la detuvo un oficial de tránsito.

–Buenas tardes, señora, usted iba a exceso de velocidad. Me muestra su licencia, por favor.

–Se la mostraría, pero es que no tengo. Me la retiraron hace 4 años por manejar borracha.

–¡Ah, caray! Déjeme ver los papeles del vehículo.

–¡Uy, no! Tampoco los tengo. Es que me robé este auto.

–¿¿¿Lo robó???

–Sí y además maté y corté en cachitos al dueño.

–¿Pero cómo que lo descuartizó?

–Sí, ahí traigo en la cajuela las piernas, las manos, la cabeza y parte del tórax.

–Ponga las manos donde pueda verlas y no se mueva de ahí –le ordenó el policía que, entre sorprendido y espantado, pidió de inmediato refuerzos.

En MENOS DE cinco minutos llegaron cuatro patrullas y de una de ellas bajó el comandante.

–Señora, soy el jefe de la Policía.

–Mucho gusto, comandante. ¿Hay algún problema?

–Por favor, abra la cajuela, señora. –ordenó el comandante, la señora lo hizo y estaba vacía. No había ningún muerto. El comandante desconcertado le preguntó:

–¿Este es su auto, señora?

–Sí, señor policía, aquí está la tarjeta de circulación.

–¿Y su licencia de conducir.

–Aquí la tiene, comandante.

–Gracias, señora, usted disculpe. Es que el oficial me dijo que había robado el auto y matado al dueño, que por eso no tenía los papeles y ni siquiera traía licencia.

–Ya ve cómo es de mentiroso este policía –dijo la anciana–. Le apuesto a que también le dijo que iba a exceso de velocidad. Ya no se puede confiar en nadie, deveras.

¡Nos vemos el domingo!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5