×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2020 03:10:00
Transotas en Candela
Escuchar Nota
Evidenciando el modo ratón el alcalde priísta Amador Garza González, que urgido de dinero usó a empleados afines a pedir préstamos Promobien para embolsarse más de medio millón de pesos que “pagan” con aumento salarial que van del 16 al 53%, el monto del rebaje.

Imposible que pasara desapercibido el robo a las arcas municipales, 16 empleados solicitando préstamos de 30 mil y 60 mil pesos, que entregaron al Alcalde, quien requiere terminar la mansión de dos pisos.

La propuesta fue clara, no afectaría sus ingresos, les favorecía porque el aumento salarial era un poco más del monto del descuento, al final ellos no pagaban, lo haría la Tesorería.

Empleados como Jorge Luis Sanmiguel Buentello, con salario de 6 mil 818,1 aumentó un 16% y el descuento de Promobien de 1,508 pesos, lo mismo que Melchor Tijerina Ramírez, mientras que Brenda Vidaurri González con 5 mil 562 recibe incremento de 20% y el descuento es de 1,329.

Un segundo grupo incluye a familiares de Garza, Bernardina y Juan Carlos Garza Romero, Brenda Guadalupe Rivera Hernández, Fabián Padilla Garza, Alejandro Robles García, René Rodríguez Robles y otros, préstamos de 30 mil y descuentos de 888 pesos.

Lo dispar de porcentajes de aumento salarial, en este último grupo del 16, 22, 24, 26, 37, 39,42, 49 hizo que se observara el detalle, la transa de Amador Garza quedó al descubierto.

En Presidencia correrían la versión que los préstamos era para pagar aguinaldo, algo infantil que negarían algunas fuentes cercanas, “Amador anda urgido en terminar su casa”.

El Pueblo Mágico de Candela es un pueblo chico donde todo sale relucir, hay cosas que no se pueden ocultar.

EXCLUSIÓN

Por alguna razón que no se dice pero muchos intuyen, Coahuila quedó excluida de inversión emergente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano lo que ayudaría a paliar la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

En la política no hay casualidades, dicen, así que los que piden revisar el Pacto Fiscal, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tendrán que tener ingenio y creatividad para resolver el acertijo en el que se metieron.

Por ahí un diputada de Morena ya lanzó el “espérense, lo que le llegue a Riquelme será grandioso”, así que sean optimistas.

UTILIDADES

Ni pregunten ni volteen a ver a Altos Hornos de México, que a casi un año del encierro del presidente del Consejo Directivo, Alonso Ancira Elizondo sostiene la plantilla laboral con préstamos de un amigo o socio regio.

La raza de bronce está convencida que no habrá nada, si en años anteriores se escabullía con cualquier pretexto y salía con anticipos, préstamos o compensaciones, ahora con la crisis económica ni pensarlo.

Que si alguien ha salido favorecido con la pandemia de Covid-19 es la empresa, quien se deshizo de un buen grupo de trabajadores que entraban en las restricción de laborar por edad o condiciones de salud.

Antes de cerrar abril mandó otro grupo de obreros a descansar, y con eso se ahorra bonos, premio de asistencia y demás prestaciones.

RIGUROSAS MEDIDAS

Con todo que los registros de casos Covid-19 se redujeron el fin de semana y el número de recuperados suman 110 en Monclova, nada de alzar banderas porque las dos semanas que vienen serán cruciales.

Desde hoy se aplica estricta aplicación de medidas para mantener a los ciudadanos en casa.

Monclova tiene 234 casos, y dicen que la ignorancia y terquedad de algunos habitantes de Sacramento puede acabar con el pequeño pueblo, suman 12 contagiados, casi 100.
Imprimir
COMENTARIOS