×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2020 03:10:00
Transparente
Escuchar Nota
Alborotado a más no poder anda Luis Carlos Talamantes, el Director de la FIME, quiere ser candidato a la coordinación de la UAdeC porque le encontró un no sé qué, de qué sé yo, que le mueve el interés.

Que si alguien sabe lo que se mueve al dirigir una institución académica es precisamente Talamantes y otro nivel, pues mucho mejor.

Las referencias en la FIME sobran, empezando porque en 5 años al frente de la Facultad nunca rindió informe de los ingresos de la renta del auditorio.

¿Y los tornos Talamantes?, se los llevó tu compadre que trabaja en AHMSA y jamás los regresó a su lugar, ¿donación o venta? De perdido para ya no preguntar, que reporte de ese asunto no lo hay.

Aspirar es legítimo, lo ilegítimo es lo que arrastra durante su paso por la FIME y el respaldo que trae que resulta, dicen ahí, una amenaza a la estabilidad estudiantil.

Resulta que detrás de Luis Carlos Talamantes está su compadre César Flores Sosa, el regidor Independiente, quien lo impulsa y patrocina a sus aspiraciones para según ellos influir la chaviza, cuentan los de adentro.

Talamantes es “Transparente” y no precisamente porque rinda cuentas de su administración como Director de FIME.

Posicionamiento

Por si de algo sirviera, los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reúnen hoy, tratarán diversos temas y avisaron fijarán posicionamiento ante el Paquete Económico que presentó AMLO para el año 2021.

Si de algo sirviera, expondrán las afectaciones del recorte en su Estado, se dicen decididos a pedir detalles de qué les tumbaron y qué les dejaron para invertir.

Hasta ayer estaban envalentonados, veremos quién le pone el cascabel al gato ¿Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Guanajuato, o a poco Tamaulipas?.

Hartazgo SNTE

Los profes en Coahuila tienen decidido ponerle un hasta aquí a la “élite de privilegiados” que acabaron con el servicio médico que afecta a maestros jubilados.

Sólo quien no ha visto las clínicas magisteriales no sabe con lo que se topa, es necesario extirpar el cáncer aunque sea con las uñas, no es una opción.

La decisión está tomada, harán equipo con Pancho Gaytán para sacar a las lacras que acabaron con la atención médica digna la que se volvió privilegio de algunos.

Certeza

Hablamos de la seguridad patrimonial que el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila se comprometió a realizar en los 38 municipios como agregado al referencial político de su desempeño como funcionario.

Jericó Abramo estuvo en los municipios de la región Centro, terco en sumarle a la cifra de predios regularizados, funcionario de resultados y de proyectos.

La mira está en el 2021, lo peor que le puede pasar a Jericó es que lo brinquen y salte o se raje, sucedió en la elección de candidato a Gobernador.

Lo negro del imss

Las historias de familiares que fallecen de Covid-19 van más allá de la tristeza y la impotencia, el reporte de muertos no son dos, tres o el límite que ponen, hasta cinco en el reporte, son muchos más.

El encargado de una funeraria lo relata, cuando mueren de Covid lo que quieren en el IMSS es deshacerse de los cuerpos, al venir cerrada la bolsa y la urgencia de cremar te dan hombre por mujer, o viceversa.

Hay personas que mueren de Covid pero no lo certifican como tal, el cuerpo se vela unas horas, y en una semana tienes uno o dos muertes del mismo familiar.

Las anécdotas de personal de funerarias se contradicen con esos “ángeles de la salud” que deben ser garbanzos de a libra, el personal del IMSS está peor que nunca y quien lo dude, si no le toca servicio (Dios quiera no) que lo investigue para que confirme.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS