×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2013 03:00:45
¿ Tres de nueve?
Qué pasó con la Selección? ¿Qué le sucedió a nuestros jugadores? ¿Dónde quedó la planeación para este hexagonal? ¿Y la contundencia? ¿Se utilizó el parado correcto? ¿Era necesario quemar todas las cartas fuertes de inicio? Vamos por partes.

Ante Estados Unidos se esperaba un juego explosivo, propositivo, con un México atacando, construyendo oportunidades, mareando a un rival que pensamos iba a sufrir los estragos de ausencias importantes como las de Landon Donovan y Tim Howard, pues era una obligación sacar la casta tras el empate en casa ante Jamaica y la igualada en territorio hondureño, que supo más a derrota.

La baja del Maza Rodríguez en la central hizo más evidente que el nivel de Diego Reyes es digno de Selección Mayor. Ochoa cumplió, aunque sigo sin entender por qué El Chepo no le dio ni siquiera un partido a Corona. La lateral derecha sigue estando en el aire. Severo Meza se vio lento por ese sector, mientras que difícilmente Jorge Torres Nilo cederá la lateral izquierda.

Salcido es sinónimo de confianza. Sin embargo, por momentos equivoca los trazos. Jesús Zavala también se está haciendo de un lugar constante como titular.

En media cancha Javier Aquino me parece inamovible del sector derecho. No obstante, Andrés Guardado no termina por explotar su potencial. Sobre Giovani dos Santos me parece idóneo verlo libre, sin estar cargado a una banda, pues precisamente ahí suele perder peso.

En la delantera México tiene opciones para probar con Rafa Márquez Lugo, el mismo Sabah, Aldo de Nigris y por supuesto Oribe Peralta estando al cien. México no puede depender siempre del Chicharito.

El Estadio Azteca no pesa, y no lo digo por su afición —a la que hay que reconocer su incondicional apoyo—, sino por la falta de goles. Urge recuperar la grandeza en nuestro territorio.

Por lo pronto el recuento de los daños: quinto lugar en el hexagonal después de tres fechas disputadas, que si terminara hoy nos relegaría del Mundial, y tres puntos de nueve posibles que siembran dudas, aunque el camino aún es largo.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5