×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
28 Mayo 2020 04:09:00
Truena examen en línea
Escuchar Nota
Pues resulta que la terca realidad se impone sobre cualquier buen deseo de nuestras autoridades.

En Coahuila están decididos a cerrar el presente ciclo escolar con exámenes; se descarta desde los escritorios de la alta burocracia el cortar por lo sano, aceptar que fue un ciclo perdido y proceder al pase automático, bajo la premisa de que los alumnos deben ser evaluados en su desempeño y nivel de aprendizaje por un maestro.

Retórica coyuntural, ya que si hay un estado donde tradicionalmente no reprueba prácticamente nadie es precisamente Coahuila.

Las razones de insistir en la evaluación de los alumnos tienen que ver más con cuestiones políticas y presupuestales, que con la realidad que impone el vivir en medio de una pandemia.

Bueno, pues ayer se procedió a aplicar exámenes en línea, y sucedió lo que tenía que suceder, cuando apenas se está en una fase de ensayo y error. El sistema colapsó y el experimento fracasó.

Y en el fondo el experimento no está mal. Total, todo lo que se haga hoy y mañana servirá para definir protocolos y esquemas con mayor probabilidad de éxito, para lo que será el próximo ciclo.

La cuestión es que al margen de lo que diga e insista la alta burocracia, usted como ciudadano debe prepararse para asumir con todo lo que ello implica, que el presente ciclo ya tronó y que el que sigue será, seguramente, muy complicado, y que le demandará, como padre de familia, seguir anclado en la corresponsabilidad de educar a sus hijos.
Sí, como siempre, se impone la terca realidad.
Imprimir
COMENTARIOS