×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2020 01:09:00
¿Tu esposa te pidió el divorcio, como reconquistarla?
Escuchar Nota
Esta pregunta es enviada por un amigo de redes sociales. Te dijo que te fueras de la casa o te pidió el divorcio, incluso te dijo que ya no te amaba o que te odiaba, sin embargo tu aun la amas y quieres recuperarla y a tu familia también, en el fondo sabes que ella todavía siente algo por ti, ¿cómo recuperarla?

Para empezar hay que señalar que lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia, si en tu caso discutían cada vez más fuerte o había ocasiones en las que duraban días sin hablarse después de un conflicto, esto es señal de que todavía siente algo por ti, si no sintiera nada le daría lo mismo si estas o no estas, ya reaccionaria porque en realidad ya no le importas, en muchas ocasiones la separación es una oportunidad para empezar de cero, lamentablemente muchas decisiones se toman al calor del momento, no pensamos, cuando el cerebro está bajo estrés reaccionamos a la defensiva, queremos evitar el dolor y alejarnos de la persona que pensamos que no nos valora, es decir: PUEDE SER QUE TODAVÍA TENGAS UNA OPORTUNIDAD.

La mayoría de las parejas no se separan por falta de amor, hay desacuerdos, malentendidos, que van creciendo, las discusiones son cada vez más hirientes porque no se escuchan, ambas partes quieren demostrar que tienen la razón y tratamos de “hacerle entender a la pareja porque está equivocada”, nadie cede, la discusión dura tanto tiempo o es tan agresiva que el siguiente paso es mejor no hablar del tema, después compartir menos tiempo a solas o ver el celular en lugar de platicar, hablar solo de cosas triviales para no entrar en conflicto, pero esto no soluciona el problema, así que habrá un detonante que dispare otra vez la pelea, después se les facilitara más hablar de los problemas con un amigo o compañera de trabajo.

Este punto es riesgoso porque ya no siento que mi pareja sea un apoyo, alguien confiable con quien puedo hablar sin sentirme juzgado, cada vez las actividades relajantes que compartimos son menos, dedicas menos tiempo a hacer el amor, por lo tanto no hay intimidad sexual ni emocional, el sexo en lugar de unirlos los separa.

De pronto ella siente que esta con un enemigo, no puede confiar, no la escuchas, así que lo natural es empezar a llevar una vida por separado, ver más a su familia, amigas, conseguir un empleo o trabajar más, por tu lado haces algo parecido, en algunos casos se sienten tan incomprendidos que pueden coquetear con otras personas, aclarando, NO ESTOY DICIENDO que este bien, es algo común en el consultorio, pero si lo analizamos la infidelidad solo fue el último de sus conflictos, es poco probable que una persona fiel genéticamente, sea infiel si se siente valorado, satisfecho y comprendido(a) por su pareja.

Hay una variedad amplia de problemas de pareja que pueden resultar en una separación, no solamente la infidelidad, el hecho de que en este momento siente que quiere el divorcio no significa que ya no quiera tenerte en su vida nunca, lo que no quiere es soportar la misma indiferencia, el maltrato, la falta de compromiso y comprensión de tu parte, solamente quiere un tiempo para descansar y reflexionar si se ve contigo el resto de su vida o no, tienes tiempo para demostrarle que has cambiado, para empezar, que ahora te das cuenta de tus carencias como esposo, como fuiste descuidando la relación y el compromiso que tienes para mejorar y tener una relación diferente a la de antes, en resumen ella quiere EVIDENCIAS DE UN CAMBIO profundo de tu parte.

Cuando una dama quiere permanecer contigo, descansa pero no te abandona, sin embargo, vamos a suponer que regresas sin hacer una mejora personal, tarde o temprano las razones por las que te pidió el divorcio renacerán, porque no aceptas en que estas equivocado y siendo honestos de parte de tu esposa también hay áreas de oportunidad que ella debe corregir, un matrimonio funciona o no funciona por acciones de ambos, aprovecha esta oportunidad para mejorar la relación y no te des por vencido, si es el amor de tu vida lucha por ella. ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el Dr. marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 10 00 862.


Imprimir
COMENTARIOS