×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2010 04:00:29
última llamada
¿Qué tal, amigos..? Esta semana se inicia la jornada 17 del futbol mexicano y cuando termine el último partido, algunos equipos “salvarán” su torneo si ingresan a la Liguilla, mientras que otros que están con el fantasma del descenso, tendrán que reforzar sus respectivos equipos o de lo contrario tendrán que ir al “Infierno” de la División de ascenso.

Los mejores equipos del torneo como Cruz azul (Súper líder aunque pierda), Monterrey con un equipo espectacular y un entrenador de primer nivel que se dio el lujo de decirle un rotundo NO a la Selección mexicana, Santos Laguna con un equipo súper ofensivo, así como el increíble San Luis y las Águilas del América que aunque criticados han logrado el primer objetivo de calificar.

Mención aparte para el San Luis, equipo que en el torneo pasado ocupó el último lugar de la Tabla General, con unos números que hacían presagiar la destitución de su entrenador Ignacio Ambríz, que solamente tenía la experiencia de haber trabajado en España con Javier Aguirre, cuando el Vasco dirigía al Atlético de Madrid.

En el torneo anterior San Luis tuvo 3 partidos ganados, 5 empatados y 9 perdidos para 14 puntos, con una diferencia de menos 11 goles, sin embargo los directivos le dieron un voto de confianza a Ignacio Ambríz y ahora el San Luis está calificado en el primer lugar del grupo 3 con 25 puntos, seguido por sus hermanos mayores el América con 24 puntos, faltando una jornada por jugarse.

Los que tienen en sus manos el pase a la Liguilla, son los Tigres que visitan al Atlas que ha tenido una pésima campaña y que buscará a toda costa ganar puntos por tener problemas serios en la tabla porcentual. De ganar los felinos están adentro y podrían desplazar inclusive al Santos Laguna.

Otro equipo es Jaguares de Chiapas que deberá enfrentar en su casa a los Gallos Blancos de Querétaro, con el mismo problema porcentual que Atlas, lo que podrían aprovechar otros equipos para colarse.

Pachuca y Pumas buscan un mejor tercer o cuarto lugar y hay otros como Morelia y Toluca que esperan ya no una combinación de resultados sino un verdadero milagro.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5