×
Aida Sifuentes
Aida Sifuentes
ver +
Es originaria de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la misma universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles como correctora de estilo, y se ha desempeñado como periodista cultural. Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2018 03:00:00
Un 100 perfecto para Ding Liren
La semana pasada se escribió en el mundo del ajedrez un nuevo récord mundial: la mayor cantidad de partidas consecutivas sin perder; proeza que estuvo a cargo del gran maestro chino Ding Liren, quien después de 29 triunfos y 71 tablas, cayó con la perfección  redondeada en el número 100.

Tuvieron que pasar 44 años para que alguien consiguiera batir el récord impuesto por Mikhail Tal, de 95 partidas sin conocer la derrota; racha que mantuvo del 23 de octubre de 1973 al 16 de octubre de 1974.

El récord es nada sencillo de conquistar, pues en el ajedrez de élite los grandes maestros juegan con una precisión envidiable. Además, no sólo compiten por la bolsa de dinero (generalmente bien dotada); también se juegan el prestigio y su reconocimiento mundial, pues en la actualidad los torneos se transmiten en directo y se pueden apreciar con comentarios en vivo, sin importar en qué parte del planeta se estén jugando.

Fue así como los ojos del mundo entero se posaron sobre Ding Liren y después de rebasar las 90 partidas todos parecían respirarle en la nuca para seguir de cerca cada uno de sus movimientos sobre el tablero.

¿Lo conseguirá? Se preguntaban los ajedrecistas de todas nacionalidades, mientras escrutaban con lupa y módulo cada una de las jugadas del asiático. La euforia creció cuando alcanzó las 94 partidas y al igualar a Tal todos estaban asombrados con el joven de 26 años que había conseguido colocar su nombre sobre una marca casi imposible.

Siguió la escala y se lanzó por la partida 96, 97, 98, 99 y 100. Por desgracia, el francés Maxime Vachier Lagrave terminó con aquella racha ganadora justo al llegar a la partida 101, el pasado 10 de noviembre, en el torneo de Shenzhen Chess




Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65