×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2018 03:10:00
Un año de crecimiento en Coahuila
MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, GOBERNADOR EN Coahuila, le cumplió al pueblo, llegó a su primer año con retos cumplidos, sin fallar a su palabra, con un gobierno para todos.

ASÍ SE DIO EL PRIMER AÑO, en el cual se dieron oportunidades a todo aquel con ganas de trabajar, nuestro Estado es hoy tierra fértil para inversión.

EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED) en 2018 se alcanzó más de 2 mil 400 millones de dólares, que generaron 14 mil fuentes de trabajo adicionales.

SE REESTRUCTURÓ LA DEUDA PÚBLICA. Las nuevas condiciones permitirán contar con recursos adicionales por alrededor de 2 mil 600 millones de pesos en esta administración, con un ahorro de más de 520 millones de pesos anuales, precisó.

SE FORTALECIÓ LA TRANSPARENCIA Y el acceso a la información como elementos primordiales para el desempeño adecuado del quehacer de un buen Gobierno.

SE IMPLEMENTÓ LA PLATAFORMA NACIONAL de Transparencia, que simplifica la manera de solicitar información a cualquier entidad pública, incluso a personas físicas y morales que ejerzan recursos públicos.

EN 2018 COAHUILA SE DISTINGUIÓ como un Gobierno transparente, con rendición de cuentas y responsable de los derechos humanos.

SE CREÓ LA SECRETARÍA DE Seguridad Pública e integraron la Estrategia de Seguridad para la Paz, que hoy se vive y siente en nuestro Estado. En 2018 se entregaron 125 nuevas patrullas equipadas, para mejorar la capacidad operativa y de movilidad de las diferentes corporaciones municipales.

SE LLEVARON A CABO 19 mil operativos que permitieron decomisar y destruir drogas y objetos del delito con valor superior a los mil 600 millones de pesos.

SE ADOPTÓ LA CERO TOLERANCIA ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia que atentara contra mujeres y niñas de Coahuila.

SE INAUGURÓ EL HOSPITAL MILITAR Regional, ubicado en las instalaciones de la 11va. Región Militar, en Torreón, que también construyeron con recursos estatales.

SE LLEVARON A CABO SEIS giras internacionales por Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá que concretaron 33 grandes inversiones generando miles de empleos.

En Inversión Extranjera Directa per cápita Coahuila es el número uno en todo el país ubicándose en el primer lugar a nivel nacional con menor tasa de informalidad laboral.

SE INVIRTIERON 3 MIL MILLONES de pesos en infraestructura estratégica, que incluye la construcción, modernización y conservación de la red carretera, así como de vialidades, equipamiento urbano y obras públicas de diversos tipos.

SE PAVIMENTÓ Y RECARPETEÓ MÚZQUIZ, Piedras Negras y Saltillo, entre otros, cubriendo más de 550 mil metros cuadrados. El Gobernador informó que en servicios de agua, drenaje y saneamiento, la cobertura ronda por el orden de 98 por ciento. En 2018 se destinaron 156 millones de pesos para obras de agua en comunidades

COAHUILA CUENTA CON LA MAYOR cantidad de Pueblos Mágicos, se ha enviado la iniciativa para su aprobación al Congreso del Estado para la creación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

SE HA TRABAJADO EN EL abatimiento de la marginación y pobreza con un programa denominado Fuerza Rosa, que procura la igualdad de oportunidades y empoderamiento de las mujeres coahuilenses.

23 MIL JÓVENES RECIBEN HOY una oferta educativa con nuevas carreras, donde obtendrán un trabajo mejor remunerado y con herramientas necesarias para enfrentar los retos del mañana. Realizó la modernización, reparación y mejoramiento de la infraestructura educativa, invirtiendo más de 440 millones de pesos en este rubro.

EN SALUD, AHORA ALGUNOS HOSPITALES tienen la capacidad de ofrecer cirugías a las que sólo se tenía acceso en hospitales privados, como las bariátricas y metabólicas, rehabilitaron y equiparon hospitales y centros en el Estado, además de continuar con las acciones para equipar el Centro Oncológico, en la Región Sureste, y el Hospital Materno Infantil, en Saltillo, dotando 26 nuevas ambulancias a diferentes unidades de salud, en todo el Estado.

DEFINITIVAMENTE FUE UN BUEN AÑO para Coahuila, se cumplió cabalmente, nada qué reclamar y mucho qué reconocer, buen gobierno el de Miguel Riquelme Solís.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65