×
Luis Esteban Esquivel Cortés
Luis Esteban Esquivel Cortés
ver +

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2016 04:05:14
Un COLOSIO en cada uno de los coahuilenses
Recordamos con esperanza al Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, sonorense nacido en Magdalena de Kino un 10 de Febrero de 1950, un hombre cuyo legado se encuentra en todo el territorio mexicano, en cada uno de sus mexicanos y en cada uno de los coahuilenses.

Encontramos en cada coahuilense los valores de trabajo, de esfuerzo, de disciplina, de constancia, de compromiso y de lealtad, valores que dejaron marcada la vida de Luis Donado Colosio y que hoy reconocemos.

Un hombre que provenía de la cultura del esfuerzo, un hombre de trabajo que confiaba más en los hechos que en las palabras, un hombre llamado a cambiar la realidad del país, un hombre que nos enseña que todo lo que te propongas lo puedes lograr con esfuerzo agregándole un toque de talento.

Buscaba para la juventud mejores posibilidades de participación política, creía que los jóvenes de México representaban imaginación, búsqueda del cambio, energía y la capacidad para tener una relación más abierta, más dinámica y autentica con la sociedad mexicana.

Buscaba nuevos caminos para hacer política pero pensaba y decía que se tenía que aprovechar el camino ya andado, no estaba peleado con el pasado, lo usaba de base solida para seguir creciendo, buscaba que a México le fuera bien en todos los sentidos, y es por eso que hablaba de los cambios, pero cambios para generar avances, avances con certidumbre y con responsabilidad.

Buscaba y creía en las oportunidades, oportunidades en educación, en empleo, en vivienda, en salud y en todas las otras áreas que llevaran al camino del bienestar social, la elevación productiva del bienestar era uno de sus objetivos, entendiéndose el bienestar como el estado de las personas cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad, generar más empleos con mayores salarios para poder distribuir los ingresos es un claro ejemplo de ello.

En Coahuila el trabajo se hace y se sigue haciendo, tenemos en el Gobernador Rubén Moreira un gran aliado a la ideología de Luis Donaldo Colosio, los jóvenes tenemos oportunidades de acceder a educación de la mejor calidad, tenemos oportunidades de encontrar un trabajo bien remunerado y tenemos oportunidades de pensar, de soñar, de hacer y de lograr la mejor versión de nosotros mismos. Sin duda alguna, Colosio vería con buenos ojos lo que se vive hoy en Coahuila.

En el Estado tenemos en la Fundación Colosio un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas que promuevan la construcción de un México en paz, próspero e incluyente, un espacio bien representado por el Lic. David Aguillón.

Colosio VIVE en nuestra comunidad, en calles, en plazas, en escuelas que con orgullo portan su nombre y forman a buenos ciudadanos y ciudadanas.

Colosio VIVE en la transformación de México, y en el ejemplo de que la legitimidad se debe ganar día con día con propuestas y con acciones.

Colosio siempre será un mexicano excepcional, un verdadero hijo de la patria, un orgullo para todos y todas.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5