×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2008 03:50:01
Un combinado más que una Selección
Fue un partido parejo, con México imponiendo condiciones; al final, Chile ganó de manera fortuita

La Jornada 10 del futbol mexicano ofrece dos clásicos: el Atlas contra Chivas y América ante Cruz Azul

Respecto del partido del miércoles pasado de la Selección, quizá deberíamos calificarlo como el de un combinado, que por los compromisos de los distintos clubes europeos, incluso algunos mexicanos en torneos internacionales no pueden ceder a los jugadores en su totalidad. Como sea y a pesar de la derrota ante Chile, un tanto fortuita, porque igual pudo haber sido un empate, pero el objetivo que buscaba Eriksson se cumple con todo y el descontento que debe significar para varios.

El técnico nacional busca hacer un futbol más vertical, algo que el equipo ofreció por ahí de los primeros 15 minutos, aunque después cayó en el estilo que intentó imponerle el futbol chileno, que sabemos es quizá dentro de Sudamérica, el que menos se apega al balompié europeo.

Fue un partido parejo, con México imponiendo condiciones en el inicio, incluso con la oportunidad de ponerse adelante en el marcador y que para la segunda parte permitió un mejor acomodo del equipo sudamericano, mucho quizá por los movimientos del cuadro nacional.

Al final, Chile terminó ganando, no podemos decir que de manera injusta, pero sí de manera un tanto fortuita por el autogol de Valenzuela.

Creo que al final, el juego cumplió con lo que buscaba Eriksson, no así con las expectativas del resultado y no creo que valga por ahí la pena gastar más tinta.

Por otro lado hay que hablar de la Jornada 10 del futbol mexicano que centra su interés en dos cotejos. Uno es el Atlas contra Chivas, un clásico que representa algo más que los tres puntos, sobre todo por el mal momento que atraviesa Guadalajara.

El otro es el que se jugará en el Estadio Azteca entre América y Cruz Azul.

Ojalá se llene el Azteca, y parece que así va a ser, pese al comportamiento que ha tenido América. Uno diría que amplio favorito es el cuadro de Galindo, por el paso que exhibe en la campaña y tiene el momento para sacudirse una jetatura que ya data de hace cinco años, vaya, desde que Enrique Meza dirigía a La Máquina, en algo que indudablemente pesa, por más que entre la gente de Cruz Azul quieran decir lo contrario.

Es por ahí que América podría emparejar un partido que en lo deportivo, de acuerdo con lo visto en la temporada es un tanto desigual. Está dado que van a jugar los extranjeros, que por encima de todo deben sacar la cara por este equipo. Hablamos de Vera, Domínguez, Insúa, Moreno y Cabañas, sin quitar lo que toca a hombres como Villa, Ochoa, incluso Medina, pero que han quedado a deber.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5