×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
02 Enero 2020 03:10:00
Un dato escalofriante
Escuchar Nota
BUEN DÍA ÖEl primer bebé coahuilense de 2020 nació durante los primeros segundos de ayer, pero cuando tenga 70 años de edad, allá por el año 2090 aún continuará vigente la impagable mega deuda de Coahuila adquirida ilegalmente por los delincuentes que gobernaron el estado de 2005 a 2017.

Hay un dato escalofriante; este año 2020, Coahuila destinará al pago de la deuda pública 4 mil 104 millones 981 mil pesos, una cantidad mayor de 114 millones de pesos, en comparación al 2010, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso del Estado en su presupuesto para este año.

El Paquete Económico 2020 incluye 3 mil 375 millones 148 mil pesos en pago de intereses; 277 millones 768 mil pesos para amortizaciones; en costo por coberturas se destinarán 144 millones 074 mil pesos; en gastos por la deuda pública 7 millones 989 mil, y en pago por adeudos fiscales anteriores 300 millones de pesos.

¿Cuántos hospitales de primer mundo con tecnología de primer mundo, última generación, vanguardista se construirían con esa suma de 4 mil 100 millones de pesos, además en escuelas, carretas, patrullas, pensiones, programas sociales etc?.

Oiga usted; se sabe que la deuda que originalmente en 2011 era de 36 mil millones de pesos ya alcanzó los 46 mil millones de pesos, y aunque Coahuila ha pagado más de 36 mil millones de pesos tan solo de intereses bancarios, no ha bajado ni un solo peso, y los delincuentes que la crearon andan muy campantes como si nada.

Los coahuilenses votaron con furor a favor de Andrés Manuel López Obrador porque creían que este hombre coloso de la mentira, coloquialmente metería al bote a los Moreira porque también robaron recursos federales, pero no solamente los apoya, sino que hasta se molesta cuando los periodistas le preguntan sobre el particular.

Mar de locuras, el hecho de que ya está debutando el partido político ‘Partido Unidos’ propiedad de Rubén Humberto Moreira hijo de Humberto Moreira, al niñito le regaló el régimen priista ese juguetito para que se entretenga y se divierta. Hasta surrealista se ve ese ‘proyecto’ donde en verdad es una mofa y burla más del régimen priista para Coahuila.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México celebrará mañana su cumpleaños 68 en España, donde desde el pasado 1 de julio permanece en libertad con medidas cautelares después de pasar un mes en prisión tras ser detenido por la Interpol el 27 de mayo enfrentando cargos de vender a Pemex a sobreprecio en 2014 una Planta de Fertilizantes-

Se cree que el principal accionista de Grupo Acerero del Norte, y Altos Hornos de México no retornará a México durante el resto del sexenio de Andrés Manuel López Obrador para evitar riesgo de que la Fiscalía General de la República tenga ocultas bajo la manga otras órdenes de aprehensión, en tanto en España la justicia de ese país no resuelve aún si lo extradita o no.

Ante el fracaso de la política económica con desempleo, gasolinazo, carestía, ausencia de inversiones, creo crecimiento y promesas incumplidas, además el recrudecimiento de la inseguridad, el gobierno de López Obrador podría crear una cortina de humo con el encarcelamiento de Alonso Ancira intentando así proyectar la idea de que está combatiendo la corrupción.

La orden de aprehensión por delitos no graves porque no amerita prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, fue girada el 25 de mayo por el Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza, y actualmente es revisada por magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia de Penal donde Alonso Ancira se inconformó luego que una Jueza de Distrito en Materia Penal le negó el amparo contra la orden de captura.

Del bloqueo de las cuentas bancarias contra el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, la información se mantiene en reserva desde que un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa fijó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un plazo de 24 horas para reactivarlas.

Hasta mañana

Imprimir
COMENTARIOS