×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
13 Enero 2009 04:47:53
Un fracaso que no se puede tapar
La verdad es increíble la postura de algunos jugadores, directivos y cuerpo técnico, luego del fracaso en el torneo Interliga, pero lo que es vergonzoso es que quieran taparlo o desviar el malestar que tienen los seguidores con argumentos de que se jugó bien en los dos primeros partidos. Comentarios estúpidos y sin fundamento.

Y es que América en esos partidos tampoco mostró algo como para pensar en un equipo diametralmente opuesto al que se vio en el Apertura 2008 y la muestra es la cara que se exhibió contra Atlas.

De entrada no se entiende el por qué de tantos movimientos, pero tampoco se puede hablar de suplentes, porque al menos se supone que todos son para el técnico hombres del primer equipo.

No echando mano de un cuadro alternativo, sino de un grupo de trabajo de 20 o 22 jugadores y al final lo único que se mostró fue a un plantel sin ningún tipo de empaque, ni condiciones y eso preocupa a cualquiera, porque llegar a esa instancia con la ventaja de poder perder hasta por tres goles y además hacer uno en los primeros minutos, y que te arranquen la calificación. Tienes que ser demasiado cínico para decir que no fue un fracaso.

Claro que fue fracaso. América invirtió demasiado pensando en los dos torneos, porque no creo que los directivos puedan ser tan retrasados mentales como para meterle esa cantidad de dinero al club pensando en un solo torneo, cuando se podía haber armado sin tanta inversión un equipo competitivo si eso es lo que se quería.

La realidad es que el balance ni medianamente es positivo.

Los resultados de los dos primeros partidos, ante Chivas y Tigres, ni siquiera dejan ver lo que podrá ser América de cara al torneo de Liga.

Lo único claro es que en estos momentos el América es un plantel al que le falta trabajo, personalidad, mentalidad, compromiso, que seguramente le falta un buen ambiente en el vestidor, para buscar sacar los resultados. En pocas palabras, un equipo con una inversión exagerada, de acuerdo al futbol mexicano, que arranca el año con un fracaso notable.

Habrá que ver cómo le va en el torneo. Ya hace un par de certámenes el club arrancó no tan mal y terminó siendo un conjunto totalmente desarticulado y no sería raro que esta situación se repitiera.

Hay un problema interno en América que han tratado de tapar, pero existe y es que no hay un buen ambiente con el cuerpo técnico. Lo sé por gente que está directamente ligada a la institución y tampoco voy a ventilar los nombres, porque no tiene ningún sentido, pero puedo decir, es gente que conoce el espacio del cual alguna vez fui parte como jugador de ese club, y me han compartido todos estos problemas que viene padeciendo el equipo.

La verdad es que es algo para inquietar a cualquiera. Hay que escuchar a Ramón Díaz y el cinismo en sus declaraciones, un técnico incuestionable por sus logros en River, pero que en México no ha ganado absolutamente nada y que en América, al margen de los resultados, ni por asomo ha llevado a ser un equipo espectacular, situación que caracterizó al club, a veces con campeonatos, y en otras con el respeto de los rivales, por la manera en que jugaba.

Creo que la directiva se equivocó al traer al Pelado, porque insistió demasiado para convencerlo, con un contrato que seguramente fue muy atractivo en lo económico, y más se equivocó ahora que éste fue a ofrecerse a River Plate sin ninguna ética, sin respetar a una institución como América. La directiva tenía que haberlo separado y traer a alguien que en verdad estuviera comprometido.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5