0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2014 03:00:26
Un gato negro para dominguear
Escuchar Nota
Tuvieron que pasar casi 40 años para que se le hiciera justicia, pero sólo un poco, a “Más Negro que la Noche”, historia escrita y dirigida en 1975 por Carlos Enrique Taboada.

Esta película fue todo un éxito en aquellos años en que las estrellas del momento eran Susana Dosamantes, Helena Rojo, Claudia Islas y, aunque pese mencionarla, Lucía Méndez, quienes lograron poner la piel de gallina de los espectadores con sus interpretaciones, los gritos de terror y, seguramente, también con el peinado y maquillaje de “la Méndez”.

Ahora es el realizador Henry Bedwell, quien retoma la idea original de Taboada y lleva al cine para las nuevas generaciones un remake protagonizado por Ona Casamiquela, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y Zuria Vega, reparto que ganó cierto peso con la participación de Miguel Rodarte y la actriz Margarita Sanz, que por momentos resulta más terrorífica que la historia en sí.

En la cinta se adapta a cada uno de los personajes a un entorno actual, cosa que en ocasiones parece un recurso ajustando con calzador cuando se tocan algunos temas como la sexualidad y la drogadicción, cosa que resulta un tanto fuera de contexto con respecto a la historia central y que bien se los pudo haber ahorrado el director sin afectar para nada la trama.

Como buena cinta del género del terror la parte sonora es fundamental y por lo tanto se invitó a Joan Valent, quien escribió una partitura básicamente incidental que enfatiza los momentos de tensión o generando la misma en las escenas que definitivamente lo requerían.

Este músico español también ha participado en otras producciones de este corte como “Marujas Asesinas” y recientemente “Las Brujas de Zugarramurdi”, película que lo dio a conocer a nivel internacional.

Por su parte Taboada se ha consolidado como toda una institución en el negocio del séptimo arte, quien en 1955 debuta con “Kid Tabaco”.

En concreto “Mas Negro que la Noche” es una película entretenida y una buena opción para un domingo en que no se tenga otra cosa más importante que hacer, ya que al final logra su cometido de hacer que algunos espectadores que se esconden detrás de su caja de palomitas, las hagan volar de un brinco durante función.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22